Descripción
Hoy cae en la tierra lluvia de meteoros Leónidas

WASHINGTON - La lluvia de meteoros Leónidas, segunda del otoño, llega a su punto de máxima intensidad durante esta noche y se podrá ver desde la Tierra.

Jueves 18 de Noviembre, 2010



Si eres amante de los fuegos artificiales es tu oportunidad de ver una lluvia de ellos, pero naturales. Espera que caiga la noche, busca un lugar tranquilo y con paciencia disfruta de la manifestación de la naturaleza. Para aquellos que quieran observar el fenómeno deberán dirigir su mirada hacia la constelación de Leo, a la que la lluvia debe su nombre y no será necesario utilizar un telescopio.

Se trata de un fenómeno que ocurre cada año en estas fechas como consecuencia del paso de la Tierra por una zona de tránsito del cometa Temple-Tuttle y en donde éste deja parte de sus 'residuos', los cuales, al tocar la atmósfera del planeta se desintegran y producen el fenómeno, explican los científicos.

Este fenómeno se llama lluvia de las Leónidas, porque los meteoros parecen provenir de un punto en la constelación de Leo. En años regulares se han visto alrededor de 10 a 15 meteoros por hora, en todo el cielo.

El investigador de Instituto de Astrofísica de Granada, René Duffard, explicó a Europa Press: "Todas las lluvias están relacionadas con un cometa que pasa cerca del sol provocando la sublimación de su material. De este modo, desprende pequeños trocitos de roca y de hielo que queda suspendidos en el espacio y que al contacto con la Tierra se transforman en la arenisca que se puede ver en el cielo".

En los años 1999 y 2001 se produjeron unos 3,700 meteoros por hora, los años más intensos de las lluvias Leónidas, cosa que no ocurrirá este 2010, donde la lluvia ha sido y será más leve.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven poetisa argentina, Justina Cabral ,compartió uno de sus maravillosos poemas infantiles en mi página.
04.22.2014 · De aquila
Las botas de agua se han vuelto cada vez más un accesorio de moda en lugar de un artículo funcional para evitar mojarse los pies. Por eso, es importante saber cómo combinar botas de agua en todos esos momentos que vemos que el día está gris y parece que va a llover.
07.17.2013 · De Alex
En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva; se incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.
07.16.2013 · De Ciielito
Hace algunos días ya pudimos ver en Modaellos las propuestas de la firma Pull & Bear para la primavera de 2013, pero lo cierto es que la firma presenta ahora una nueva campaña, esta vez destinada al verano.
07.15.2013 · De osmaro
La lluvia ácida es una de las consecuencias más visibles y notorias de lo que la contaminación del Hombre está haciendo
07.11.2013 · De joseluis
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 10:21 (11.18.2010)
1193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo