Descripción
Lo más importante para tener una buena salud visual

LO MÁS IMPORTANTE PARA TENER UNA BUENA SALUD VISUAL

salud-visual-mitos.jpg

De manera natural, la estructura de nuestro rostro ayuda a proteger los ojos de algunas lesiones, sin embargo no de todas, pero la mayoría de ellas se pueden prevenir. Por lo cual, es importante atender tu salud visual.

 

En este sentido,  te decimos algunas de las claves más importantes para preservar tu salud visual, de acuerdo con el Colegio de Optometristas y los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos:
 

1. Usar gafas de protección: La regla dice que si existe el riesgo de que algo pueda entrar a los ojos mientras se realiza una actividad, se deben usar gafas protectoras, sobre todo en trabajos industriales o de manufactura. También si realizas algún tipo de deporte que los ponga en riesgo. 
 

2. No mirar directamente al sol. Si estás expuesto al sol,debes emplear lentes con protección sólo para observar indirectamente. Nunca mires durante un eclipse, puede ser extremadamente dañino para los ojos y puede causar ceguera.
 

3. Computadora. Pasar más de 50 horas a la semana frente a lacomputadora puede generar “ojos cansados”, dolor de cabeza, falta de enfoque y visión borrosa. Lo mejor es emplear lentes con filtro protector y darle a tus ojos un descanso cada 20 minutos.

 

4. Manejar. Si tienes coche, es importante que revises tus ojosde manera periódica, así como usar lentes en caso de ser necesario. También es importante que mantengas el parabrisas bien limpio por dentro y por fuera. No conduzcas si sientes la vista cansada.
 

5. No dormir con lentes. En caso de que uses lentes de contacto, tus ojos necesitan descansar y respirar de manera adecuada, por lo que es buena idea retirarlos mientras duermas.
 

6. Lentes con filtros UV. La exposición excesiva a la luz ultravioleta también puede causar daños y enfermedades oculares, como las cataratas. Verifica que adquieras unos lentes con este tipo de protección.

 

7. Higiene. Siempre lava de manera delicada tu rostro para evitar tallar con fuerza tus ojos. No los toques si no tienes las manos limpias y nunca uses sustancias extrañas para lubricarlos.
 

8. Dieta. Incluye en tu día a día alimentos ricos en rica en vitaminas A, C y E, vegetales de hojas verdes y pescado azul (omega3), que puede ayudar a prevenir enfermedades oculares y a fortalecer tu vista.

 

9. Relajación. Al menos cada dos horas, toma algunos minutos para descansar tus ojos. Parpadea a menudo y cada diez minutos más o menos fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de 5 o diez segundos.
 

10. Ejercicios. Todos los días tómate unos minutos para ejercitar los músculos de tus ojos: con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, derecha e izquierda y haz un círculo. Repite con los ojos cerrados. Hazlo tres veces.

daltonismo_1-.jpg?itok=gqAlceRy

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del…
01.17.2014 · De wenalo
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
Escucha hoy el tema “Cuándo estas de buenas” y cuéntanos tu opinión
10.22.2013 · De Jennie
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.06.2013 20:47 (03.06.2013)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo