Descripción
Lo que debes hacer antes de comprar un auto nuevo

Con tantos precios y modelos disponibles, comprar un auto nuevo puede convertirse en un verdadero reto. Pero si cuentas con la información apropiada antes de cerrar el trato, podrás conseguir justo lo que necesitas y quizás hasta disfrutar la experiencia.



Asegura una buena compra siguiendo estos consejos para adquirir un auto nuevo al mejor precio y con las características que cubran las necesidades de tu familia.

Prepárate antes de iniciar tu búsqueda

Evita contratiempos reuniendo cierta información y realizando algunos trámites antes de iniciar tu búsqueda de un auto nuevo:

Consulta tu historial de crédito: es importante conocer tu puntaje de crédito, ya que afectará el financiamiento disponible para la compra de un auto nuevo. Entre más alto sea tu puntaje, las tasas de interés del préstamo serán mejores.

Investiga opciones de financiamiento: acude a tu banco o prestamista local para ser aprobado para un préstamo. Así podrás comparar las tasas de este préstamo con las que te ofrezca la agencia de autos y así elegir la mejor opción.

Determina el valor actual de los autos: consulta catálogos de venta de autos o habla con tu agente de seguros de auto para conocer el valor actual del vehículo que deseas comprar, así como de cualquier auto usado que entregarás como pago parcial.

El arte de negociar: cómo obtener el mejor precio

Saber negociar es la mejor manera de conseguir un auto nuevo al mejor precio. Antes de iniciar la negociación obtén varios presupuestos de distintos vendedores, de manera que tengas una idea del rango de precios.

Cuando el vendedor te ofrezca un precio, es tu oportunidad de realizar una contraoferta. Incluso puedes referirte a alguno de los presupuestos de otros vendedores para convencer al agente de disminuir el precio.

Si consideras que el precio aún no es justo, no dudes en rechazar la oferta y buscar otras opciones más económicas.

Documentos y trámites para cerrar el trato

Una vez acordado el precio, tómate unos minutos para revisar el contrato. Pon especial atención en ciertos datos, como la tasa de interés anual, plazo del contrato, precio total de venta y cargos adicionales. Si hay algún error en estos datos o en tu información personal, solicita su corrección inmediata.

No olvides que al cerrar la compra, necesitarás comprar un seguro de auto para poder empezar a conducir el vehículo. Ahora es el momento indicado para contactar a tu agente de seguros y adquirir una póliza apropiada para disfrutar al máximo de tu auto nuevo.

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Felipe: 
     

    si aveces uno comente errores de no informarce bien al comprar un carro nuevo esos inches vendedores solo buscan su comision y hacer un buen trato a su beneficio OJO MUCHO OJO!!!

     
     02.22.2011 
    0 puntos
     
Autor
02.22.2011 10:12 (02.22.2011)
2106 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo