Descripción
Lo que debes saber de las varices

 

 

 

LO QUE USTED DEBE SABER

 

Las várices son venas dilatadas con aspecto tortuoso que son posibles ver por debajo de la piel. Este problema es más frecuente en las piernas pero puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

 

CAUSAS

 

Las venas son conductos en los que viaja la sangre de regreso al corazón, para lo cual recurren al uso de válvulas de paso que sólo permiten el flujo en una dirección. Si estas válvulas fallan o hay un obstáculo al regreso de la sangre hacia el corazón, las venas se dilatarán y aparecerán las varices. Este problema puede ser desencadenado por permanecer mucho tiempo de pie y se exacerba durante el embarazo o cuando hay otros padecimientos que causan acumulación de Iíquido en el vientre.

 

SIGNOS Y SÍNTOMAS

 

Además de las várices por sí mismas, puede haber algo de molestias, cansancio y calambres en las piernas, sobre todo después de permanecer de pie.

 

LO QUE USTED DEBE HACER

 

• Procure no permanecer de pie durante mucho tiempo.

• No se siente con las piernas cruzadas.

• Descanse con las piernas levantadas durante por lo menos una hora al día.

• Camine todo lo que pueda a fin de incrementar el retorno venoso.

• Procure elevar su cama para que al dormir sus piernas queden a un nivel más alto que el resto del cuerpo.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas culebritas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.
07.08.2013 · De Javier
Las venas pueden presentarse inicialmente como las llamadas arañitas y evidenciarse por el dolor de piernas, pero si no son atendidas a tiempo pueden llegar a inflamarse de tal manera que en un momento llega a impedir el movimiento normal por los síntomas secundarios.
06.19.2013 · De Nancy
Desde casa o en el trabajo, hay mucho que podemos hacer para cuidar la salud de las venas. Además, te presentamos lo último en tratamientos restaurativos: no extirpan las zonas afectadas, sino que las reparan.
05.22.2013 · De federico
Las “venas varicosas” son venas dilatadas que pueden ser de color azul, rojo, o de color carne. AQUI UN REMEDIO
05.14.2013 · De beyonce
Las varices son por tanto una consecuencia de una función venosa deficiente o desbordada, que puede producirse tanto en hombres como en mujeres y a todas las edades, aunque el problema es más común a edades más avanzadas.
04.13.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.20.2012 08:06 (12.20.2012)
1054 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo