Descripción
Lo que debes saber de los medicamentos genericos

 

Son Iguales? Los medicamentos genericos  tienen el mismo efecto que los de marca. Son iguales en eficacia, seguridad y calidad, ya que contienen el mismo principio activo y en la misma dosis.

Los genericos solo son para enfermedades leves? No. También existen genéricos de alta especialización que se usan en áreas de oncología o en transplantes.

Estan avalados por autoridades sanitarias? Todos los medicamentos,tanto genéricos como los de marca, superan estrictos controles de calidad antes de aprobarse para el consumo., La Agencia encargada de Medicamentos y Productos Sanitarios asegura la calidad de las medicinas desarrolladas y comercializadas en diferentes países.

Es cierto que contienen un 20% menos del principio activo? Es falso. El +-20 por ciento hace referencia a la variabilidad en la absorción, que es un parámetro que varía entre individuos e incluso entre lotes del mismo farmacos, ya sea genérico o de marca. Los medicamentos genéricos contienen exactamente la misma cantidad de principio activo en cada comprimido, y producen el mismo efecto.

Cuales son los beneficios? A largo plazo, los genéricos benefician tanto al sistema Nacional de Salud como a los propios ciudadanos, ya que se lanzan a precios sensiblemente más bajos que los de la marca. Esto implica tanto un ahorro para el sistema sanitario como para los pacientes y, además, las marcas se ven obligadas a reducir su precio entre un 15 y un 40 por ciento.

Las personas mayores se pueden confundir con los farmacos genericos?

Mucha gente opina que las personas mayores pueden confundir los medicamentos si se les dispensan farmacos genéricos. Sin embargo, la experiencia de otros países europeos ha demostrado que esto no sucede. Además, la denominación de los genéricos es más clara, ya que es siempre la misma

Se fabrican en nuestros paises? El 70 por ciento de los genéricos comercializados en nuestro país se desarrollan y fabrican también aquí. Por el contrario, muchos fármacos de marca son importados por grandes multinacionales.

Fomentan la investigacion? Sí. Los genéricos salen al mercado cuando caduca la patente del medicamento de marca, que dura un mínimo de 20 años. En ese momento finaliza el mopolio y esto supone un estímulo para la investigación en nuevos fármacos.

Requieren grandes inversiones? Un medicamento generico requiere cuatro años de desarrollo científico como media y solo se comercializa cuando ha superado todos los exámentes científicos y controles de calidad. Esto requiere grandes inversiones y desarrollo científico.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.05.2012 12:56 (12.05.2012)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo