Descripción
Lo que despierta más asco en 'España'

Investigadores de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han analizado por primera vez lo que despierta asco -una emoción básica- en la población española. Y han descubierto que lo que más desagradable resulta para los españoles son losdesechos corporales, como vómitos o heces

El estudio, que se publica en la Revista Argentina de Clínica Psicológica, contó con la participación de 73 voluntarios (51 mujeres y 22 varones) y es el más amplio en la materia a nivel internacional. Los participantes tenían que contestar tres preguntas sobre situaciones que suelen producir asco, sobre sus propias experiencias y sobre las reacciones experimentadas durante esas situaciones. El 87,3% de las descripciones de la población se referían a las siguientes cinco categorías de asco: productos corporales (vómito, heces, mucosidad y sangre), animales (como cucarachas, reptiles, insectos, roedores o arañas), alimentos (comida en descomposición o casquería), transgresión de la envoltura corporal (heridas con sangre u operaciones) e higiene (basura, falta de higiene o pelo graso). El resto de las descripciones hacía alusión a situaciones de descomposición o muerte, socio-morales (prostitución, violencia, abuso infantil o violación), sexo, marginación y enfermedad.

Junto a las reacciones de asco más o menos comunes, algunos participantes confesaron responder con asco a situaciones atípicas como observar trozos de lana frotándose, ver a alguien comer un ajo crudo, mirar muchos ojos juntos, el ruido de una dentadura postiza al comer o imaginar a los progenitores haciendo el acto sexual.

En cuanto a las reacciones fisiológicas experimentadas por los encuestados ante la emoción de asco, la mayoría fueron náuseas, seguidas de palidez, sudoración, escalofríos o malestar en el estómago.

Comparando con trabajos similares con ciudadanos norteamericanos, los investigadores destacan que muy pocas experiencias asociadas al sexo resultan molestas para los españoles (3,4% del total), se encuentran entre las tres primeras categorías en la población norteamericana, tras la comida y los productos corporales.

Fuente:muyinteresant.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Autor
06.11.2013 20:51 (06.11.2013)
702 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo