Descripción
Lo que le costaron sus celos.

 

Lo que le costaron sus celos.

En España se detuvo a una joven de 23 años acusada de hacerse pasar por la expareja de su actual compañero sentimental, en una conocida red social, en la que utilizaba sus datos e incluso su fotografía.

Según informa la Guardia Civil, el pasado mes de octubre, una joven denunció en la Comisaría Local de Almendralejo que alguien estaba utilizando sus datos de identidad e incluso su fotografía en una conocida red social de Internet.

Tras trasladar los datos a la Policía Nacional se inició una investigación que dio como resultado la "plena identificación, localización y detención" de una mujer de 23 años de edad, la cual fue detenida como presunta autora de un delito de usurpación de identidad.

Explica la Policía Nacional que la detenida es la actual compañera sentimental de la expareja de la denunciante, por lo que "es de suponer que actuó movida por los celos", señala.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Comisaría Local de Almendralejo.

CIBERSEGURIDAD

Según destaca, esta operación se enmarca dentro de las directrices marcadas en el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía para el periodo 2013-2016, donde se establece que una de las áreas funcionales en que se estructura el Plan es todo lo relacionado con la 'Ciberseguridad'.

En este sentido, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos encaminados a evitar posibles hechos delictivos cometidos a través de Internet, como mantener los documentos personales y confidenciales en un lugar seguro, y nunca facilitar datos de carácter personal a individuos u organizaciones sin identificar que se pongan en contacto por teléfono, email o personalmente.

Además, y en caso de recibir un email advirtiendo del cierre de una cuenta, "a no ser que se reconfirme la información financiera o de seguridad por Internet, no se debe responder o hacer click en el enlace del mensaje", sino contactar por teléfono directamente con la entidad.

También aconseja no responder a emails que demanden información de carácter personal o financiera, y "prestar especial atención a la hora de mandar información por Internet". Tampoco se debe dar información de carácter personal a usuarios que llamen de compañías a las que no se ha contactado con anterioridad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.24.2013 07:29 (01.24.2013)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo