Descripción
Lo que no debe faltar en un botiquín

botiquines-en-madera.jpg

Si al contratar un seguro pensamos en el “por si acaso”, cuando nos vamos de viaje e incluso en nuestros hogares no es mala idea aplicarnos el mismo cuento y llevarnos o tener un pequeño botiquín para, aunque seamos la persona más optimista del mundo, estar preparado para los imprevistos que puedan surgir. Eso sí, es más que probable que tengamos a nuestro alcance los servicios médicos de un profesional pero antes de ir a ver al doctor, tal vez una simple aspirina nos saque del apuro. 

Gasas

Elemento esencial para realizar cualquier cura. Que utilicemos o no gasas estériles dependerá de si nos vamos a ver capaces de abordar una herida más o menos extensa; por lo que no siempre son necesarias en el hogar. Basta con gasas limpias para taponar inicialmente cualquier lesión.

Gasas_diaporama_550.jpg

Termómetro digital

Ya utilizado desde hace años, su eclosión final se produjo a raíz de la retirada, ordenada desde la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) de su antecesor: El termómetro de mercurio, debido a su más que probable toxicidad. Pero de un tiempo para acá, a nadie sorprende que nuestro termómetro, ese intrumento que nos saca de más de un apuro, funcione con pila.

Termometro-digital_diaporama_550.jpg

Guantes

Aunque podrían ser estériles, poco sentido tiene utilizar este tipo de guantes cuando el entorno no es aséptico. Unos buenos guantes, limpios, pueden ayudarnos a no aumentar el riesgo de infección cuando manipulamos una herida

.

Guantes_diaporama_550.jpg

Tijeras

Nos van a permitir adaptar los apósitos a la superficie de piel lesionada.

Tijeras_diaporama_550.jpg

Pinzas

Permiten extraer objetos o cuerpos extraños del área lesionada. Aquí se impone la prudencia: No extraer si no estamos seguros que la extracción no va a suponer aumentar el daño producido.

Pinzas_diaporama_550.jpg 

Esparadrapo o tiritas

En el primer caso, nos va a permitir fijar el apósito a la piel sana, o a otras zonas del mismo. La tirita puede ser un muy buen instrumento de ayuda en lesiones mínimas (en especial, en los más pequeños del hogar). 

Esparadrapo-o-tiritas_diaporama_550.jpg

Antiséptico

Povidona yodada, agua oxigenada, alcohol… Eliminan de forma rápida y eficaz los gérmenes que, inicialmente al menos, hayan podido aprovechar la pérdida de la integridad cutánea. Nunca deberían faltar en nuestro hogar. 

Antiseptico_diaporama_550.jpg

Medicamentos

Sólo los que conozcamos, sepamos cómo utilizarlos y qué efectos secundarios pueden producir. 

Medicamentos_diaporama_550.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas veces, el botiquín de los remedios es la parte del baño que nunca acomodamos y cuando buscamos algo vemos lo desordenado que está.
07.05.2013 · De Neniita
Esto siempre tienes que tener en cuenta antes de salir
03.28.2013 · De Neniita
Esto siempre tienes que tener en cuenta antes de salir
03.28.2013 · De Neniita
Los niños corren, trepan, saltan como superhéroes defendiendo vaya a saber qué ciudad de las poderosas fuerzas del mal. Por eso, padre prevenido vale por dos y aquí tienes asesoramiento para que sepas cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar.
02.28.2013 · De Betzy
Nuestras mascotas merecen toda nuestra atención y cuidados; es por ello que debemos estar preparados para resolver una situación de emergencia cuando no tenemos al veterinario cerca. Claro, debemos saber cómo responder de inmediato para salvar la vida de nuestro mejor amigo.
02.28.2013 · De Betzy
Autor
10.30.2013 15:16 (10.30.2013)
1161 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo