Descripción
Lo que no debes esconderle al médico

Al doctor no debemos decirle todo, sin embargo ciertas cosas sobre nuestra salud son fundamentales que él/ella las sepa, por prevención...

Según los médicos, es muy común que el paciente guarde algunos secretos o no cuente los detalles de cierta afección, enfermedad o dolencia. Eso no les preocupa mucho en términos generales. El problema es cuando se ocultan esos detalles que le ofrecen las pistas para tirar del hilo y sacar aspectos importantes para actuar y prevenir que la enfermedad avance.


Acudir a más de un doctor No tiene nada de malo visitar a dos doctores, ya sea por especialidades diferentes o porque queremos distintas opiniones. En el caso de distintas especialidades está más que justificado: debemos comentarle a uno lo que dijo el otro respecto a cosas importantes de nuestra salud, ya que se pueden complementar.
Si el doctor A nos manda un medicamento debemos decírselo al otro, porque el doctor B nos puede mandar otro medicamento que inhibe o potencia al primero, y cosas por el estilo. En el caso de distintas opiniones, no hablamos de desconfianza sino todo lo contrario.

Historial familiar no muy agradable Aún no terminamos de erradicar el pudor ante ciertas enfermedades, por ejemplo el cáncer. Muchas de ellas pueden tener herencia genética y si le decimos al doctor nuestro historial familiar, podrá actuar en consecuencia, mandando pruebas, recetando medicamentos o previniendo ciertos hábitos con el fin de evitar o alargar el tiempo de aparición de alguna enfermedad que posiblemente se presente por esa herencia familiar. Enfermedades como el Alzheimer se pueden ralentizar si actuamos a tiempo.

Ocultar el pasado sexual Este quizás sea el tema más "escabroso", no sólo frente al médico, sino ante cualquier otra persona. No es que tengamos que contar cuántas parejas hemos tenido así como las aventuras, pero sí es importante hablarle acerca de nuestras sospechas sobre enfermedades de transmisión sexual que se hayan tenido ya que muchos virus del papiloma conducen al cáncer de cérvix. Los doctores recomiendan tener una cita privada, sin la presencia de la pareja, para evitar cohibimientos.

"No me tomo el medicamento" Ya sea por presupuesto (porque la Seguridad Social no lo cubre), porque se nos olvidó, porque nos sentimos mejor , por lo que sea, es importante comentárselo al médico. Sobre todo si ha sido por despiste o presupuesto, él/ella lo comprenderá y buscará una solución. Existen muchos medicamentos que son importantes para devolver nuestro cuerpo a su estado de salud, y podemos estar engañándonos si nos sentimos bien por un momento, para después enfrentarnos a algo peor: las recaídas .

Dietas maravilla Aunque casi todos lo sabemos, no todos los reconocemos. Hablamos de esas dietas milagro que nos hacen perder 20 kilos en tres días . Está más que claro el daño que pueden provocarnos. También sabemos que el médico nos va a llamar la atención, quizá por eso no decimos nada. Primero debemos hacer un examen de conciencia, y saber que se puede adelgazar pero teniendo muy claro que requiere un esfuerzo y un tiempo. Si nos concienciamos de esto, podemos contárselo a nuestro médico sabiendo qué él/ella nos aconsejará sobre la mejor forma de quitarnos kilos de encima.

Por: Carlos Gutiérrez .
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.20.2011 12:38 (05.20.2011)
1744 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo