Descripción
Lo que no sabias cuando se rompe una lampara en tu casa

MUCHO OJO EN CASA, DIVULGUEMOSLO...... muy delicado por favor leer

 

SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO:

HAY QUE VENTILAR BIÉN LA CASA , ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.




Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.


Por favor difunde esta información a tus amigos

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los focos ahorradores contienen entre 5 y 20 miligramos de mercurio, cuyo vapor, al ser liberado cuando se rompen en una habitación o en el traslado a los basureros
07.30.2013 · De ismael
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calenta…
07.22.2013 · De Javier
El plástico se obtiene comúnmente a partir de derivados del petróleo, pero su producción implica grandes problemas de contaminación ambiental
06.29.2013 · De vidales
En el evento que se celebra en Tokio, empresas japonesas demuestran el potencial de las energías renovables y tecnologías innovadoras destinadas a mejorar la salud
06.07.2013 · De joseluis
Autor
04.15.2011 10:48 (04.15.2011)
1389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo