Descripción
Lo que nos enoja

el-enojo-588x257.jpg

¿Por qué nos molesta más una persona que camina lento que un criminal?

Algunas teorías psicológicas sugieren que la proximidad y mayor exposición a dichos eventos aumentan nuestro desagrado para con los mismos. Y es que es mucho más probable que nos topemos con alguien que tira basura en la calle a que presenciemos un asesinato un día cualquiera. Y peor, a pesar de verlos cada día, somos completamente impotentes ante ellos, ya que, de iniciar una confrontación, la situación sólo se tornaría inclusive más desagradable. Esto nos enoja.

Además, el enojo, siendo una emoción visceral, es difícilmente desencadenado por un suceso abstracto, como lo sería conocer sobre un tiroteo por medio de algún medio masivo o simplemente leer sobre ello. Así, nos afecta más un suceso aparentemente inofensivo, que una ofensa mayor.

Curiosamente, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California, demuestra que la percepción de este tipo de "sucesos" cambia drásticamente entre el individuo que cometió la ofensa y el que la presenció. Aquellos que cometen la ofensa perciben su acto como un evento pasajero e inofensivo, además de justificable ("había una buena razón para lo que hice"). Por otro lado, los testigos aprecian el evento como un problema perpetuo: la persona no lo hizo sólo una vez?es alguien que siempre es así. Su comportamiento no se justifica nunca.

Dicho de otra manera: nosotros hicimos algo malo por esto o aquello, pero ellos simplemente son la clase de personas que hacen cosas malas por naturaleza.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Esta palabra de nuevo cuño define a aquellas personas cuya excitación erótica hacia alguien proviene, sobre todo, de que les proporcione alimento para el coco.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.16.2013 21:08 (05.16.2013)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo