Descripción
Lo qué ocurrió en el vuelo 214 de Asiana Airlines

Estas son algunas de las cosas que sabemos acerca del vuelo 214 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco y algunas de las dudas que han surgido a la luz de esos hechos:

1. La aerolínea Asiana Airlines indicó que el piloto en los controles estaba haciendo su primer aterrizaje de un Boeing 777 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y que tenía más de 10,000 horas de experiencia, aunque solo tenía 43 horas en un 777.

Lo que no sabemos: ¿La inexperiencia del piloto con la aeronave fue un factor? ¿Por qué el capitán no intervino ni tomó el control?

2. En una transcripción preliminar de los datos del vuelo y de las grabadoras de voz de la cabina muestran que la aeronave se aproximaba a la pista de aterrizaje a una velocidad muy inferior a la velocidad objetivo para aterrizar, que es de 137 nudos (252 kilómetros por hora). Siete segundos antes del impacto, los pilotos trataron de abortar el aterrizaje. Los pasajeros de la aeronave relatan que los motores se aceleraron y que la nariz del avión se levantó justo antes del impacto.

Lo que no sabemos: ¿Por qué la aeronave descendía a la pista de aterrizaje a tan baja velocidad? ¿El piloto no se dio cuenta de que se estaba quedando corto?

3. Los registros del rastreo del vuelo muestran que el vuelo 214 de Asiana abandonó la altitud de crucero en un descenso mucho más pronunciado y rápido que otros vuelos de Asiana que cubrían la misma ruta.

4. El sistema de ayuda a la aproximación y el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) de la pista 28 Izquierda no funcionaban el día del accidente. El sistema había estado inoperante por algún tiempo. Los vuelos estaban aterrizando según las reglas de vuelo visual. Las condiciones metereológicas eran favorables.

5. Las luces del Indicador de la Trayectoria de Aproximación de Precisión, que muestran la altitud de aproximación correcta, estaban funcionando.

Lo que no sabemos: ¿Por qué el piloto no se dio cuenta de que se estaba aproximando a la pista de aterrizaje a muy baja altitud y no decidió antes abortar el aterrizaje?

6. Basándose en la distribución de los restos del avión y del video que obtuvo CNN, al parecer la aeronave chocó con el muro rompeolas mucho antes del inicio de la pista de aterrizaje y despegue. Hay algunas marcas en el muro que coinciden con las marcas del impacto que hay en algunas partes de la aeronave. Algunos de los restos del avión terminaron en el agua.

7. Los escombros del avión están esparcidos desde el mar —que está ligeramente a la derecha del borde de la pista de aterrizaje y en el centro de la misma— y llegan hasta donde se detuvo el fuselaje de la aeronave.

8. El Boeing 777 perdió la cola —incluidos los estabilizadores verticales y horizontales— al estrellarse en el borde de la pista de aterrizaje, al inicio de la misma. 

Lo que no sabemos: ¿Esto indica que la cola del avión se desprendió luego del primer impacto?

9. El motor derecho del Boeing 777 (o lo que parece ser), se desprendió del ala y se insertó en el costado derecho del fuselaje. El otro motor cayó a una distancia considerable del fuselaje en una zona cubierta de pasto, a la derecha de la pista 28 Izquierda. Parece ser el motor izquierdo.

10. La mayoría de los daños causados por el incendio en la aeronave ocurrieron luego de que el Boeing 777 se detuviera sobre la parte ventral del fuselaje.

11. Los pasajeros relataron que el interior de la cabina sufrió graves daños, que los compartimientos para equipaje se desprendieron y que los pasajeros ayudaron a liberar a un sobrecargo que quedó atrapado cuando se disparó uno de los toboganes.

12. El forense dice que al parecer un vehículo de emergencias arrolló a una de las dos pasajeras que murieron.

13. Las grabaciones de las comunicaciones con el servicio de control de tráfico aéreo muestran que el piloto no declaró un estado de emergencia antes del aterrizaje. Los vehículos de emergencia se desplegaron después del accidente.

14. La aeronave se construyó en 2006 y el avión era nuevo cuando Asiana lo compró.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Bruce Campbell no tiene una casa normal y corriente. Al contrario, este ingeniero eléctrico de 64 años vive en un lugar que muy pocos en el mundo podrían imitar. No es un apartamento, ni un chalet ni nada parecido, tampoco reside en un pueblo, ciudad o aldea.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
El piloto automático le permite a una aeronave completar toda la rutina de vuelo salvo el despegue. Una vez en el aire, el avión puede ascender automáticamente, mantener la velocidad y luego descender hasta la pista.
12.11.2013 · De Chavelita
Un equipo de limpieza encontró 24 lingotes de oro por un valor superior a un millones de dólares en los baños de una avión, anunciaron este miércoles fuentes del aeropuerto de Calcuta, en el este de la India, donde se encontraba el aparato.
11.21.2013 · De wenalo
Autor
07.08.2013 20:33 (07.08.2013)
687 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo