Descripción
Logra tu mejor selfie

1. Distancia

La distancia adecuada para hacer este tipo de fotografía es una moderada, que tu celular esté lejos de tu rostro. Cuando se coloca el teléfono cerca de la cara los rasgos en la imagen se vuelven toscos y hasta se deforman. Sea cual sea la distancia con la que tomes tu fotografía evita utilizar el flash de la cámara, pero si debes usarlo que sea lo más lejos que puedas para no dañar tus ojos. La mejor opción es utilizar la luz natural.

selfies-1---z.jpg

2. La cámara adecuada

Si tienes un smartphone o tablet que cuenta con cámara frontal y trasera, la más recomendable para este tipo de fotografías es la cámara trasera debido a que cuenta con una mejor resolución. Si decides elegir la cámara frontal de tu celular sólo ten en cuenta que debes ver al lente de la cámara y no la pantalla.

3. Cuida el ambiente que saldrá detrás de ti en la foto

No cuidar el ambiente de donde tomarás tu selfie es el error más común y más importante que se comete.  Recuerda que lo que te rodea dice mucho de ti, de nada sirve que te maquilles y peines sensacional si en tu imagen sale un baño sucio o habitación desordenada. Si quieres mostrar el paisaje deja un espacio al lado de tu rostro para que se aprecie; pero si lo que quieres es que vean tu rostro, elije fondos de un solo color o vacíos.

4. Tu mejor accesorio: Personajes conocidos Una foto mejor que la tuya en un lugar sensacional es una con una celebridad, sea nacional o internacional. Si tienes la oportunidad de posar junto a un cantante, estrella de cine o cualquier famoso en general no pierdas esa oportunidad. Un ejemplo claro de que estas fotos son exitosas es la que se tomó el Papa Francisco con unos peregrinos italianos en la Basílica de San Pedro. No olvides preguntar antes si se quieren tomar la fotografía contigo.

5. Muestra tu mejor ángulo

El selfie se trata de ti solamente, así que no lo olvides.  Seguro no querrás verte deforme o mostrar la parte de tu rostro que más te incomoda. Algo que tienes que evitar a toda costa es que la cámara esté muy abajo y que en la imagen se vean los orificios de tu nariz, lo mejor es que sean al nivel de tus ojos o nariz, si no cuida que tu rostro esté lo suficientemente inclinado para evitar que se vean.

IMAGEN-13064261-2.png

6. Prueba, busca y encuentra un estilo

Aunque creas que esta es una vana y simple tendencia de las redes sociales tienes que cuidar los detalles, por lo que es recomendable que pruebes los ángulos de rostro, que mirada, sonrisa, maquillaje e incluso muecas te quedan bien. Encuentra tu estilo y conviértelo en el sello personal de tus selfies.

7. Infórmate y sigue las tendencias

El objetivo principal de este estilo de fotografías es compartirlas en las redes como facebook, twitter o instagram, así que es importante que sepas cuales son los temas de actualidad, más comentados y utiliza los hashtags más usados, así tu imagen se compartirá con muchas personas.

8. El momento y ocasión más oportuno

Muchos han pecado de inoportunos a la hora de realizar un selfie, el ejemplo más famoso es el de el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al realizarse uno junto con dos diplomáticos durante el funeral de Nelson Mandela, por el cual se le cuestionó y criticó mucho en los medios sociales.

obama1.jpg

9. Nada de pucheros

Existen muchas críticas e incluso bromas sobre la famosa “cara de Facebook”, que es cuando la persona se ve en la fotografía realizando pucheros con sus labios. A menos que sea una foto de muecas no caigas en la tentación de hacerlos, las personas que las realizan son consideradas como inmaduras.

TIPS 1. Ángulo Si no tienes buen ángulo de frente, afina tus facciones colocando tu rostro ligeramente de lado. Las fotos estilo carnet nunca salen bien.

Evita que la cámara esté muy arriba porque sino tu rostro parecerá de un alienígena. Síguelos para que tus selfies salgan mejor y los puedas compartir logrando más “me gusta”.

2. Mentón

La mayoría de personas suelen inclinar su cabeza hacia atrás, pero lo que logran es que se forme una especie de papada. Lo ideal es inclinar el rostro hacia adelante y entonar los ojos, que es hacer una mirada fuerte.

consejos_para_una_buena_selfie_4995_620x

3. Brazo gordo

Evita este síndrome que es muy común en los autoretratos.  Para evitarlo utiliza la opción de temporizador a la hora de tomar la foto con tu celular.

4. Cámara frontal

Si vas a tomar una foto con un famoso es mejor utilizar la cámara frontal así verán como saldrá la imagen. También es recomendable utilizarla al momento de una foto en grupo para ver el espacio.

hombre-selfie-04-z.jpg

Definición Selfie o autoretrato » El Diccionario Oxford lo definió como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se comparte en una web de medios de comunicación social”. »

¿De dónde surge? La palabra “Selfie” se empleó por primera vez en 2002 en un foro australiano online, y que el hashtag (#)selfie apareció en el portal de Flickr en 2004. Los “selfies” más famosos -En 1839 A mediados de ese año se registró el primer selfie del entusiasta de la fotografía Robert Cornelius, cuya familia tenía un local fotográfíco en Filadelfia, EUA.-

En el 2012 el astronauta japonés Aki Hoshide se tomó el primer selfie en el espacio.- El 24 de diciembre la NASA compartió esta fotografía del astronauta Mike Hopkins.- El segundo selfie más popular es el del Papa Francisco con un grupo de jóvenes.- El Dalai Lama también formó parte de esta tendencia posando junto a una twitera.- El ejemplo más claro de un mal momento para posar para un selfie es el de Barack Obama durante el funeral de Nelson Mandela, por lo que fue duramente criticado.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
La canción de ‘The Chainsmokers’ rebasa ya los 39 millones de visitas e incluso ya tiene su propia versión con Ellen DeGeneres
04.09.2014 · De Alfredo
Los selfies se han ido convirtiendo en los últimos años en una moda que ha llegado a su máxima difusión con el selfie de Ellen Degeneres en los Óscar, un selfie en el que juntó a varios de los más queridos de Hollywood y que se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia.
03.20.2014 · De martin
Autor
01.22.2014 09:00 (01.22.2014)
981 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo