Descripción
Los 10 Virus De Computadora Más Dañinos De La Historia

descarga.jpg

¿Qué es un virus informático? 

Un virus informático es un malware que altera el funcionamiento de una computadora, sin el permiso del dueño. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Pueden destruir los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

¿Y por qué la gente crea estos virus? 

La gente crea estos virus por dos razones: 

1°- Los hace por negocios. Cuando aparece un virus, las compañías crean antivirus, que la gente compra y así ganan dinero. Incluso algunos virus son creados por la misma compañía que crea los antivirus. 

2°- También lo hacen no más para molestar a la gente. Lo crean gente troll para arruinar la vida de las personas. 

¿Y cuáles son los más destructivos que se han detectado? 

Aquí esta una lista de los peores malwares de la historia: 

1°- Virus Jerusalem: Conocido como Suriv-3, provocó una de las primeras epidemias informáticas a nivel mundial el viernes 13 de mayo del '88. Se escondía en ficheros de PC's de EUA, Europa y Países Árabes; cada viernes 13 se activa y borra todos los archivos que se abrían esa fecha. 

529908_original.jpg

2°- Gusano Morris: En 1988 Robert Morris liberó el primer gusano que paralizó la red ARPANET en EUA. Utilizaba un error del sistema operativo de UNIX. Contaminó más de 6,000 computadoras en EUA, y las pérdidas fueron de 96 millones de dólares.

worms_01.jpg

3°- Chernobyl: Se originó en Taiwán y afectó en 1998 millones de archivos alrededor del mundo. Como aparentemente no afectaba al equipo gravemente, pasó desapercibido, pero el 26 de abril de 1999 se activó y destruyó los datos de miles de PC. El país más perjudicado fue Corea del Sur, con daños de 250 millones de dólares.

virus-install-100802-02.jpg

 

4°- I Love You: En el 2000 este gusano infectó 50 millones de computadoras en el planeta. Hecho en Filipinas, dejó perdidas de 5,500 millones de dólares. Se transmitía vía e-mail en un archivo ejecutable que se copiaba a sí mismo en el disco duro de la máquina y ocasionaba pérdida de información. Luego se reenviaba a todos los contactos de la libreta de direcciones del programa Outlook. No es bueno, pero al menos te ama (para los Forever Alones love.gif ) 

03m.gif

5°- Nimda: Uno de los virus más peligrosos y dañinos que han existido. Se lanzó en China en septiembre de 2001, y podía crear privilegios de administrador en la computadora que invadía. En menos de 12 horas infectó medio millón de computadoras; debido a su rápido avance y que surgió una semana después del ataque de las torres gemelas, se creyó que fue hecho por terroristas . 

nimda-a-NimdaA-05-riched20dlla.png

6°- Klez: Se detectó en octubre de 2002 y se transmitía por el correo electrónico; con sólo ver el mensaje el virus entraba al ordenador y se reenviaba. No sólo borraba información de la PC, sino que elegía archivos al azar y los enviaba a varias personas. En 2002, 8 de cada 10 infecciones registradas fueron causadas por Klez. 

virus_klez_pcc.jpg

7°- SQL Slammer: Esta plaga informática se liberó el 25 de enero de 2003: en tan sólo 10 minutos se infiltró en 75,000 computadoras. Se instala en la memoria RAM y comienza a replicarse y reenviarse a otras direcciones IP. También niega el servicio de algunos servidores volviendo lento el tráfico. 

twire2_55criticalerrors.jpg

8°- Sobig: Con más de un millón de PC infectadas, este virus causó una explosión en Internet en agosto de 2003. Se transmitía a través de archivos adjuntos en e-mails, y al activarse se enviaba a todas las direcciones de correo electrónico, saturando la red. La variante Sobig F fue la más destructiva; logró generar un millón de copias en sólo un día. 
sobig-virus-stopper-2.jpg

9°- Sasser: En 2004 miles de millones de ordenadores con sistema operativo Windows 2000 y XP sin actualizar fueron víctimas. Sasser se copiaba a sí mismo en la máquina y escaneaba las direcciones IP cercanas buscando otras que no estuvieran actualizadas. Los daños se calculan en decenas de millones de dólares, pues afectó también a los bancos, hospitales, universidades y aerolíneas en todo el mundospace.gif
98_20_the-netsky-and-sasser-worms-25-yea

10°- Stuxnet: Descubierto en 2010, es considerado una de las mayores amenazas de la web. Controla de forma remota sistemas de procesos industriales específicos como plantas de energía eléctrica, presas o sistemas de procesamiento de desechos. En 2010, 60% de los sistemas contaminados por el virus estaban en Irán, donde se produjo el primer caso. 

183235.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Buen Articulo

     
     10.21.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
10.21.2013 09:30 (10.21.2013)
1221 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo