Descripción
Los 10 ingredientes de la comida que matan

Les presentamos los ingredientes más populares y los más peligrosos. 

El glutamato monosódico

chicken_strip.png.jpg

Se utiliza como un potenciador del sabor y condimento. Puede causar dolores de cabeza, náuseas, debilidad y dolor de pecho. Abunda en los ‘Chicken Strips’ de KFC.

El colorante amarillo (o tartrazina)

2338_rollos20de20canela.jpg

Es un colorante artificial utilizado para los alimentos y las bebidas. Provoca hiperactividad y problemas en el comportamiento en los niños. También está vinculado con el cáncer. Burger King ‘Rolls’ de canela, la salsa de miel de Wendy´s, y los donuts de Dunkin Donuts lo contienen.

La carne triturada es un puré de carne

carne-triturada-17404899.jpg

Huesos y tejidos comestibles con hidróxido de amonio para disminuir las bacterias. Después se añaden sabores y colorantes artificiales para mejorar la apariencia de esta mezcla. En 2012 McDonald’s, Wendy´s y Taco Bell prometieron dejar de usarlo.

La arena o dióxido de silicio

chili-con-carne.jpg

Se utiliza a menudo como un agente antiaglomerante en productos a base de carne como carne con chile que se vende en los restaurantes de Wendy’s y Taco Bell.

El TBHQ o terbutilhidroquinona

burro.jpg

Es un producto derivado del petróleo. Por lo general aparece como ‘antioxidante’ en la lista de ingredientes. El TBHQ se utiliza para evitar que las grasas y aceites se oxiden, aumentando su vida útil. El TBHQ puede causar náuseas, vómitos, delirio y acúfenos. Las ensaladas de McDonald’s y burritos de Taco Bell lo contienen.

Colorante de caramelo.

coca-cola-glass.jpg

En lugar del azúcar fundido como caramelo tradicional, el colorante de caramelo se hace sintéticamente mediante la reacción de los azúcares con amoníaco y sulfitos. Este proceso resulta en los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que provocan las enfermedades de tiroides, hígado y cáncer de pulmón, así como leucemia. Entre los productos que contienen colorante de caramelo están la carne de Taco Bell, la salsa agridulce de Wendy´s y las gaseosas.

La L-cisteína

06-KFC_pie.jpg

Está hecha de plumas de pato y/o cabello humano. Se utiliza como acondicionador de masa para productos de panadería para mejorar su textura: pasteles de manzana de McDonald’s y pasteles de KFC ‘Chunky Chicken Pot Pie’ (pasteles de pollo) la contienen.

El Dimetylpolysiloxane

papas-fritas.jpg

Es un tipo de silicona utilizado en freidoras para detener la formación de espuma, lo que ayuda a que el aceite dure más tiempo. También se usa como un agente antiaglomerante y emulsionante. Se oculta en las patatas fritas de McDonald´s, papas a la francesa y ‘nuggets’ de pollo de Wendy´s y los pasteles de manzana de Taco Bell.

La celulosa

Frosty.jpg

Se utiliza para espesar y estabilizar los alimentos. Se utiliza normalmente como una alternativa más barata al aceite y la harina, también permite obtener un helado más cremoso. McFlurry de McDonald’s, Taco Bell Nacho Chips, Frosty de Wendy´s y el pollo de KFC lo contienen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
09.17.2013 21:54 (09.17.2013)
2016 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo