Descripción
Los 5 mitos sobre el pelo rizado

 

Chica de cabello ondulado (800x600)

Antes de que los tratamientos de alisado permanente se volvieran accesibles, la gente afroamericana se alisaba el cabello negro a través de varios métodos, muchos de los cuales eran agresivos y perjudiciales. Aunque la mayoría de las mujeres negras todavía prefieren usar el pelo lacio, ha habido un movimiento creciente hacia el uso del cabello naturalmente enrulado.

Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de desinformación que impide a algunas personas que acepten su cabello tal como nace de su cuero cabelludo. Algunas mujeres eligen alisar su cabello ya que todavía creen en estos mitos sobre el cabello natural.

 Así que ¿Cuáles son las reales verdades?

1.  El pelo rizado no es versátil

Si tú piensas que los peinados afro son el único estilo para cabello rizado, te estás perdiendo de muchos peinados únicos que son hermosos y saludables para el cabello y el cuero cabelludo.
Algunos de los muchos peinados que puedes usar son:

  • Trenzas delgadas con diseños en el cuero cabelludo
  • Nudos cortos bantú
  • Trenzas delgadas
  • Trenzas gruesas
  • Coletas afro
  • Bucles
  • Trenzas enrolladas a los costados

Además, puedes combinar estos estilos para crear tu propio peinado afín a tu estilo. Si tienes cabello corto, puede que esto limité un poco tu versatilidad, pero cuanto más crece tu pelo, con más estilos puedes experimentar y disfrutar.

2.  El cabello rizado no crece

El cabello rizado en su estado natural tiene la tendencia a encogerse. Esto impide que veas su longitud real, lo que lleva a la creencia popular de que el pelo enrulado no crece mucho. Si bien cada uno tiene una determinada longitud del pelo que es a causa de la genética, con el cuidado adecuado, puedes hacer que tu cabello crezca tanto como esté destinado a hacerlo y no es necesario un alisado permanente o un tratamiento dañino para hacerlo. Un alisado permanente endereza tus rizos para que puedas ver su longitud más fácilmente, pero los productos químicos utilizados no aumentan el crecimiento del cabello.
El cabello crece un promedio de 1/2 pulgada por mes, incluyendo el pelo rizado. Tu pelo puede que esté creciendo, pero no se puede mantener la longitud, debido al abuso de sustancias químicas, la sequedad, el calor excesivo para plancharlo y una falta general de atención adecuada.

3. El cabello rizado es fuerte

El pelo enrulado se ve fuerte, por lo cual muchas personas abusan accidentalmente del mismo con un tratamiento agresivo. En realidad, el pelo negro es frágil y necesita ser tratada delicadamente para que no se dañe. Peines de dientes anchos, ingredientes naturales y tus propios dedos son las mejores herramientas y productos para el cabello natural.

4. El cabello rizado necesita grasa

No tienes que proveer de “grasa” a tu cuero cabelludo para que sea saludable. Una mejor opción consiste en aplicar aceites naturales directamente a tu cabello, prestando especial atención a los extremos y las puntas, que tienden a ser secas.

5. El pelo rizado es difícil de controlar

El cabello enrulado puede parecer difícil de manejar si intentas tratarlo como si fuera pelo lacio. Si utilizas las mismas herramientas y esperas los mismos resultados que con el pelo lacio, vas a terminar decepcionada. Sin embargo, una vez que aprendas a tratar el cabello rizado de una manera en la que no intentes cambiarlo o modificarlo, puede ser tan manejable como cualquier otro tipo de cabello.
Vas a tener que utilizar diferentes instrumentos y diferentes métodos de peinado. Tus dedos, un peine de dientes anchos y aceites naturales son todas buenas maneras de tratar el cabello negro. Si estás acostumbrada a tratar con el pelo lacio, deberás aprender nuevas rutinas y técnicas que trabajen con tu textura natural en vez de ir en contra de ella para producir los mejores resultados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cabello rizado es la envidia de muchas, pero para quien lo tiene, a veces se convierte en un castigo. Cuidarlo, peinarlo y llevarlo resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Este tipo de pelo no se deja domar con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca real…
06.27.2013 · De Javier
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.28.2012 14:45 (12.28.2012)
2091 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo