Descripción
Los 6 volcanes mas famosos del mundo

6.-Volcán Kilimanjaro - Tanzania

Es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África
El Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050.

5.-Volcán Kilauea - Hawái

Es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.277 m, y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.

Es uno de los pocos volcanes del mundo que albergan un lago de lava permanente en su interior.Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.

4.-Volcán Krakatoa - Indonesia

Fue una isla de tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la Placa Indoaustraliana bajo la Placa Euroasiática.
El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal (llamada también Rakata)y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.

3.-Monte Vesubio - Nápoles

Es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania.

Tiene una altura máxima de 1.281 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano.Vea donde queda los 10 Lugares más Fríos de la Tierra

2.-Monte Tambora, Sumatra - Indonesia

Es un estratovolcán activo con una altitud de 2850 msnm ubicado en la isla de Sumbawa, Indonesia. Sumbawa está flanqueada al norte y al sur por la corteza oceánica, y el Tambora se formó por una zona de subducción activa debajo de la isla.
Con un volumen de eyección estimado en 160 km³, la erupción del Tambora de 1815 fue la mayor erupción volcánica de la historia registrada.

1.-El Teide - Tenerife

Es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la
Tierra.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Después de estar inactivo por más de 400 años el Monte Sinabung entró en erupción en 2010 y de nuevo en septiembre. De manera sorprendente atemorizó a los residentes al entrar en erupción más de 50 veces en la noche del sábado.
01.07.2014 · De wenalo
Algunos poblados han quedado literalmente enterrados bajo las cenizas. No es el único fenómeno que se está produciendo en el país, porque el volcán Merapi también está activo. Realizamos un repaso por las imágenes más espectaculares del manto de ceniza que cubre la isla de Sumatra.
11.21.2013 · De wenalo
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.
09.06.2013 · De luciana
Autor
11.29.2013 19:20 (11.29.2013)
1551 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo