Descripción
Los Alimentos mas caros del mundo..ven a conocerlos

 

¿Te sorprenden los precios de los alimentos de la canasta básica? No son nada comparados a ciertos productos que rebasan cualquier costo que imaginemos. Son los alimentos "de lujo", considerados exquisitos o delicados.

Por ellos, excéntricos comensales pagan altas sumas con tal de probar el sabor de lo que se puede llamar comida extravagante. ¿Pagarías por ellos? Esta es una lista de 10 comestibles que son realmente caros para cualquier bolsillo.

Café Kopi Luwak. Apenas más de 200 gramos llegan a costar hasta 230 dólares (2 mil 938 pesos). Se produce en las islas de Sumatra, las filipinas, Bali, Java, Célebes y Vietnam, pero se vende mucho en Japón y Estados Unidos.

Lo que tiene de especial es que los granos son excretados por civetas que ingieren el fruto maduro del café y expulsan el grano parcialmente digerido; así son modificados químicamente por las enzimas del estómago de las civetas, lo que le da un sabor diferente al café que rompe con las proteínas que causan el sabor amargo. ¿Se te antoja?

Sandía Densuke Black. Crece en la isla japonesa Hokkaido y apenas crecen unas 10 mil al año. Como su nombre lo dice, es una sandía negra porque su cáscara es de dicho color, sin rayas y muy gruesa; dentro es color rosa y con mucho jugo. Regalar una de estas frutas es muestra de respeto y, claro, de poder adquisitivo, pues cuestan alrededor de 250 dólares (más de 3 mil pesos) cada una.

Queso de leche de alce. Un producto exclusivo de Moose House, una granja en Suecia que se especializa en la cría de alces. Estos animales son ordeñados únicamente entre mayo y septiembre; en un proceso de hasta dos horas por cada hembra. El costo por cada queso es de mil 100 por menos de medio kilo (Alrededor de 14 mil pesos). De lo que puedes estar seguro, es que la leche proviene de Gullan, Haelga y Juna, los tres grandes alces de la granja.

Carne de Wagyu. Se trata de la carne de una raza bovina originaria de Kobe, Japón, que tienen una alta tendencia genética al marmoleo de la carne y a la producción de grasas insaturadas oleaginosas. Además, son animales sometidos a dietas que incluyen cerveza y sake, lo que, dicen, le da un mejor sabor a la carne. Existen cuatro variedades: japonesa negra, marrón, moteada y cuernos-cortos. Poco más de 200 gramos llega a costar hasta 500 dólares (más de 6 mil pesos).

Papas La Bonnotte. Son los tubérculos más caros de la historia. Se producen 100 toneladas de ellas al año y sólo crecen en una isla al este de Francia, llamada Noirmoutier. La cosecha de esta papa se hace a mano porque crece unida a la madre y puede ser demasiado frágil para trabajarse con una máquina; se fertilizan con algas marinas, que le agregan el sabor salado. Se siembran en febrero y se cosechan en mayo, y la producción se agota en tan sólo una semana. El costo por menos de medio kilo es de mil 543 dólares (más de 19 mil pesos).

Hongo Matsutake. Crece bajo los árboles y se alimenta de materiales del piso forestal y de las hojas que caen; además de ser modificados por insectos que habitan en los árboles. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en el mundo. Entre más fuerte es su aroma, mejor calidad y más alto es su precio. Cuesta 2 mil dólares menos de medio kilo (más de 25 mil pesos).

Trufas blancas. Con un aroma y sabor únicos, son muy apreciados en la cocina europea. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas, y sólo se encuentran en los meses de octubre y noviembre. Llegan a costar hasta 3 mil 600 dólares (más de 46 mil pesos) menos del medio kilo.

Nido de vencejo. Son aves muy parecidas a las golondrinas que hacen sus nidos con saliva. La gastronomía china los pide porque los utiliza para hacer un caldo especial. Cuestan hasta 2 mil dólares (más de 25 mil pesos) por kilo.

Melón Yubari King. Recibe ese nombre porque es la ciudad donde se cultiva, la segunda isla más grande de Japón. Es un híbrido entre el cantaloupe picante americano y una especie de melón europeo. Sólo 150 agricultores tienen permiso de cultivarlo. El secreto de su sabor está en tierra que contiene ceniza volcánica. Se venden hasta por 26 mil dólares (más de 330 mil pesos) el par.

Caviar Almas. Proviene de un esturión beluga albino del mar Caspio, de la zona de Irán. El color de las huevas es claro y viene empacado en una caja de oro de 24 quilates. Tiene un costo de 25 mil dólares (más de 300 mil pesos).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
01.21.2013 12:36 (01.21.2013)
344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo