Descripción
Los Cardenales del Conclave ya tienen hora de inicio

EL UNIVERSAL
sábado 9 de marzo de 2013  10:52 AM
Ciudad del Vaticano.- A las 4:30 pm (hora local) del martes 12 de marzo comenzará la procesión que llevará a los 115 cardenales electores hasta la Capilla Sixtina, donde se encerrarán en cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


El martes a primeras horas de la mañana, los cardenales se trasladarán a la residencia Domus Santa Marta, donde se alojarán durante el cónclave, expuso Efe.

A las 10:00 am (hora local) asistirán a la misa Pro eligendo Romano Pontífice, que oficiará en la basílica de San Pedro el cardenal decano, Angelo Sodano.

A las 3:45 pm (hora local) se trasladarán al Palacio Apostólico y a las 4:30 pm (hora local) comenzará la procesión que llevará a los cardenales desde la Capilla Paulina a la Sixtina.


La procesión durará alrededor de una hora.

Tras el canto del Veni Creator Spiritus, con el que invocarán la ayuda del Espíritu Santo, procederán al juramento por el que se comprometerán a mantener el secreto de todo lo que se diga o haga. Después se cerrarán las puertas y comenzará el segundo cónclave del tercer milenio.

No se descarta que ya en la tarde del martes puedan votar.

Los días siguientes se celebrarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.

El próximo Papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercio de los votos de los cardenales asistentes. Al ser 115, necesitará un mínimo de 77 votos.

Las "fumatas" se producirán al final de la mañana, tras las dos votaciones -siempre que no haya sido elegido el papa en el primer escrutinio- y de la tarde, también siempre que no haya sido elegido en la primera votación de la tarde.

Si hubiese una "fumata" a media mañana o a media tarde, sería "blanca", es decir los cardenales habrían elegido al sucesor de Benedicto XVI.

El lunes, día 11, los cardenales volverán a reunirse para preparar el cónclave.

En la tarde del lunes jurarán ya el personal auxiliar que participará en el cónclave.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con el servicio, el banco tiene como objetivo “informar sobre la reforma del IOR y sobre las actividades del banco en el mundo
07.31.2013 · De Jeremy
Investigará los cambios a realizar en las estructuras económicas y administrativas de la sede apostólica.
07.19.2013 · De LatinoMex
La comisión investigará los cambios a realizar en las estructuras económicas y administrativas de la Santa Sede
07.19.2013 · De Neniita
El diario 'L'Osservatore Romano' analizó las evidencias que puedan indicar qué religión profesan algunos de los personajes de historietas
07.04.2013 · De Yesenia
Según informó la Santa Sede fue el primero en descender a las excavaciones de la Necrópolis vaticana. Allí rezó en silencio y muy emocionado.
04.01.2013 · De Alfredo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.09.2013 10:52 (03.09.2013)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo