Descripción
Los Cardenales iniciaron el CONCLAVE para la eleccion del PAPA

DPA

ROMA.- El segundo cónclave del siglo XXI comenzó este martes después de que se cerraran las puertas de la Capilla Sixtina, en la que 115 cardenales electores de 45 países elegirán al sucesor de Benedicto XVI.

conclave_2013_thumb3.jpg

El maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini, pronunció el "extra omnes" ("fuera todos"), instando a salir del templo a los que no participen directamente en la elección papal. Después, el propio Marino cerró las puertas, dejando fuera a las cámaras de televisión que hasta el momento habían seguido la ceremonia.


El cónclave comienza sin ningún claro favorito, al contrario de la elección de hace ocho años, en la que el alemán Joseph Ratzinger resultó elegido como Benedicto XVI. Entre los candidatos con mayores posibilidades de salir elegidos, los vaticanistas de la prensa italiana mencionan al arzobispo de Milán, Angelo Scola, y al de Sao Paulo, Odilo Scherer.


El encargado de dirigir el cónclave es en esta ocasión el vicedecano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. El italiano de 78 años, con larga experiencia en la curia romana, recibió el juramento de los participantes del cónclave, después de que estos realizaran su entrada en la Capilla Sixtina y cantaran el "Veni Creator Spiritus" ("Ven espíritu creador") para invocar la ayuda del Espíritu Santo.


Re sustituye al cardenal decano, Angelo Sodano, quien no participa en la elección por tener más de 80 años. Sodano celebró por la mañana en la Basílica de San Pedro la misa "pro eligendo pontifice" ("para elegir papa"), en la que instó a los cardenales a preservar la unidad de la Iglesia y rezó por que elijan a un papa que continúe trabajando por la paz y la justicia.


Para el primer día de cónclave, las normas vaticanas establecen un máximo de una ronda de votación, aunque ésta podría no celebrarse.


En cualquier caso, el Vaticano considera poco probable que hoy resulte elegido ya el nuevo papa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Con el servicio, el banco tiene como objetivo “informar sobre la reforma del IOR y sobre las actividades del banco en el mundo
07.31.2013 · De Jeremy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.12.2013 13:03 (03.12.2013)
531 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo