Descripción
Los Cubanos Podran Entrar Y Salir De Cuba Libremente

Cuba pondrá en vigor desde hoy la flexibilización migratoria que elimina restricciones para los viajes de los isleños al exterior y para las visitas de los emigrados, en una de las reformas de mayor calado de las emprendidas por el presidente Raúl Castro.

Tras décadas de restricciones, los cubanos podrán viajar al exterior sólo con su pasaporte en regla y, si es el caso, con el visado correspondiente que exija el país de destino.

Y es que el gobierno de la isla ha eliminado el “permiso de salida” o “tarjeta blanca” que era necesario obtener de las autoridades cubanas para salir del país, junto a otros documentos como la “carta de invitación”, que también se suprime de los trámites.

Otra novedad es la ampliación del tiempo que un cubano puede permanecer en un país extranjero, que pasa de 11 a 24 meses.


La nueva regulación quiere, además, “normalizar las relaciones de la emigración con su patria” y flexibiliza algunas condiciones para los cubanos que están en el exterior.

Así, los que abandonaron definitivamente el país podrán viajar a la isla y permanecer durante 90 días sin prórrogas, un plazo que se amplía a 180 días.

La reforma migratoria cubana da también algunos pasos para permitir, incluso, la “entrada temporal” de emigrados que el gobierno cubano consideró “ilegales”, incluidos médicos y deportistas que desertaron o abandonaron el país en los años noventa.

No obstante, la nueva reforma migratoria mantiene aún limitaciones sobre los movimientos de los cubanos, ya que las autoridades pueden denegar la concesión de un pasaporte por razones de “interés público”, o de “defensa y seguridad nacional”, entre los requisitos que se mencionan para obtener el documento.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Según un informe del Congreso estadounidense, uno de cada cuatro inmigrantes ilegales no podrá optar a regularizar su situación
07.30.2013 · De Seductor
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.14.2013 08:58 (01.14.2013)
787 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo