Descripción
Los EE.UU. cuenta con alrededor de 20,000 navios hundidos en sus Costas

Aunque la mayoría no representa un peligro, se han registrado más de 50 navíos naufragados durante la II Guerra Mundial que son posibles fuentes de contaminación

Washington (AP). Decenas de barcos hundidos, en su mayoría durante laSegunda Guerra Mundial, podrían contaminar aguas territoriales de Estados Unidos con decenas de millones de litros de combustible, de acuerdo con un nuevo reporte del Gobierno.

Detalle_cubierta_SS_Gairsoppa.jpg

Incluso así, el riesgo de contaminación es menor de lo que esperaban los científicos. El informe dado a conocer ayer por la Dirección Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), concluye que “la envergadura del problema es mucho más manejable de que se temió inicialmente”.

Funcionarios de la agencia calculan que la cantidad que se derramaría sería mucho menor que la que se fugó de una plataforma petrolera de BP en 2010, que lanzó al mar unos 757 millones de litros de crudo en el Golfo de México. Fue el peor desastre ambiental en el mar en la historia de Estados Unidos.

RIESGOS
En las costas del país hay unos 20.000 barcos hundidos. La mayoría no representa un peligro, pues funcionaban con carbón en vez de petróleo, o son muy pequeños o no se encuentran cerca de tierras vulnerables.

Sin embargo, se desconoce la ubicación exacta de seis naves que tienen el mayor potencial de afectar áreas costeras porque si expulsan sólo 10% del crudo que acumulan, podrían provocar un desastre local.

barco-hundido.jpg

De los 87 barcos identificados como posible fuente de contaminación, 52 se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría a lo largo de la costa del Atlántico.

Además existen 17 naves cuya ubicación exacta se conoce y que es necesario investigar más a fondo para determinar si puede extraer el crudo que llevan. Hacerlo antes de una fuga es mucho más fácil que esperar a después.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Además de goles y emociones, un Mundial de fútbol significa una cuota extra de contaminación atmosférica. Y el que está por empezar en Brasil podría dejar una huella singular en ese aspecto.
05.23.2014 · De Ytobias2004
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Autor
06.07.2013 11:54 (06.07.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo