Descripción
Los Estados Unidos tiene ya instalados BUQUES CON ARMAS NUCLEARES listos en surcorea

EFE

SEÚL.- Buques estadounidenses equipados con armas nucleares permanecerán en aguas de Corea del Sur para garantizar plenamente el "paraguas" defensivo de su aliado ante las recientes amenazas de Corea del Norte.

images.jpg
images_1.jpg
Una vez finalizados los ejercicios militares conjuntos en curso entre Surcorea y EE.UU., la Armada de esta última potencia mantendrá por un tiempo armas atómicas en las cercanías de las costas del país asiático "mientras observan qué sucede con Corea del Norte", reveló al diario "Joongang" un alto funcionario que no se identificó.

"Necesitamos contar con un arma nuclear en la península coreana", aseguró la fuente surcoreana, quien explicó que en caso contrario, las represalias por un hipotético ataque atómico desde Corea del Norte tendrían que llegar desde las lejanas islas de Okinawa (en Japón) y Guam, donde EE.UU. estaciona barcos con armamento de este tipo.

Ejercicios militares

Portaviones_nuclear_USS_George_Washingto

El régimen de Kim Jong-un aseguró hoy que Corea del Sur y EE.UU. se enfrentarán a "consecuencias catastróficas" por sus ejercicios militares anuales "Key Resolve", iniciado ayer, y "Foal Eagle", que comenzó el 1 de marzo.

El capítulo forma parte de la dura ofensiva verbal iniciada la semana pasada por Corea del Norte, que amenazó a sus adversarios con un ataque nuclear preventivo y declaró nulo el alto el fuego de hace seis décadas con el Sur.

Las prácticas conjuntas anuales "Key Resolve" se extenderán hasta el próximo 21 de marzo y cuentan con la participación de unos 10.000 soldados surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de aviones y submarinos.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.12.2013 13:11 (03.12.2013)
882 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo