Descripción
Los Estadounidenses no podran adoptar en Rusia

La Duma o cámara de diputados rusa aprobó hoy la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por familias de Estados Unidos y la entrada en su territorio de ciudadanos de ese país implicados en violaciones a los derechos humanos, una medida que pretende responder al "Acta Magnistski" adoptada por Washington.

La polémica normativa, que incluye una enmienda que también prohíbe la actividad a las organizaciones a las que se entregan niños rusos para su adopción por padres norteamericanos, fue aprobada por 420 de los 450 diputados de la Duma, mientras que tan solo siete votaron en contra.

En su apartado más criticado, la iniciativa del partido del Kremlin, Rusia Unida (RU), y de los ultranacionalistas, también suspende la vigencia del acuerdo sobre adopciones suscrito con Estados Unidos en julio pasado y que fue ratificado por la Duma.

La ley prohíbe la entrada en el país de norteamericanos implicados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero, acusados por Rusia de secuestrar o privar de libertad, o emitir sentencia injustas contra ciudadanos rusos, según la agencia Interfax.

Rusia se reserva el derecho de retener los activos de los estadounidenses incluidos en esa lista y prohibirles realizar operaciones con propiedades e inversiones en territorio ruso.

El proyecto de ley prevé que la lista sea elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero otorga a diputados, senadores, partidos políticos y otras autoridades la capacidad de proponer nombres para su incorporación a la relación de estadounidenses que no podrán entrar en el país.

El "Acta Magnistki" está incluido en la ley aprobada por ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos que normaliza la relaciones comerciales con Rusia al eliminar la enmienda Jackson-Vanik, de 1974, que vinculaba el comercio con la Unión Soviética a la libertad de los judíos y de otras minorías a emigrar.

La ley que normaliza el comercio con Rusia contiene una cláusula que ordena al Gobierno de Barack Obama a publicar los nombres de las personas supuestamente involucradas en la muerte en 2009, en una prisión de Rusia, del abogado Serguéi Magnitsky, quien había hecho graves denuncias de corrupción contra las autoridades rusas.

También requiere a las autoridades estadounidenses que denieguen visados y congelen los activos de cualquier individuo de esa lista u otras personas involucradas en el futuro en abusos contra los derechos humanos.

Se calcula que hay cerca de un millón de huérfanos y niños abandonados en Rusia, país donde sólo en los últimos años las familias se han animado a acoger niños en régimen de adopción.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.21.2012 08:54 (12.21.2012)
1236 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo