Descripción
Los Gadgets nos han producido trastornos

Los Gadgets nos han

producido trastornos

El siglo XXI trajo consigo maravillosas tecnologías, entre ellas los gadgets, que nos hacen la vida más fácil. No obstante esos aparatitos también son los responsables de ciertos trastornos o conductas que pueden dañar tu salud. Descubre aquí cuáles son y cómo se manifiestan.

Vibración fantasma

Este trastorno es muy común entre las personas que tienen un teléfono celular, pues se caracteriza por creer que se experimenta una sensación de vibración muy similar a la función activada al momento de recibir  alguna notificación como un mensaje, correo electrónico o llamada. Este “padecimiento” se torna más común cuando portas el móvil cerca de tu cuerpo, ya sea en la bolsa del pantalón o en el clip diseñado para llevarlo en el cinturón.

Adicción  “CrackBerry”

¿Cuántas de tus amigas, a la hora del cafecito o la comida, checan su celular varias veces durante la plática? Este comportamiento se le relaciona con el uso de smartphones como el Blackberry –de ahí su nombre–, pues con ellos puedes realizar múltiples tareas como navegar en internet, comprar en línea, consultar el calendario, entre otras tantas más, convirtiéndolo en una especie de válvula de escape cuando perdiste el interés en la charla.

Postura al estilo portátil

Las computadoras portátiles son de gran utilidad no sólo por sus funciones, sino también por su tamaño y peso. No obstante estas cualidades pueden resultar perjudiciales para tu espalda pues el colocar la laptop en las piernas ocasiona que tu columna vertebral opte una posición curva, representando un daño para huesos y músculos. Evita consecuencias severas, mejor opta por apoyar la computadora en una superficie que te permita sentarte en un ángulo de 90 grados.

Tensión ocular

Actualmente el uso de computadoras y tabletas es necesario para muchas de las actividades cotidianas, sobre todo en la oficina en donde, mínimo, son ocho horas diarias frente a una pantalla. Si a eso le agregas el tiempo que pasas checando Facebook, Twitter en tu celular, o tal vez jugando Angry Birds, muy seguramente habrás experimentado señales de tensión ocular: vista cansada, resequedad en los ojos y hasta un pequeño derrame. Lo mejor es darle un break a tu vista cada media hora. Para ello cierra los ojos, muévelos en una secuencia de arriba, abajo, izquierda, derecha, hasta que sientas una mejora.

Interrupción del sueño

Muchas acostumbran a dormir con el celular en un lugar cercano y encendido por aquello de las emergencias, pero hay quienes no conocen de límites pues prefieren tenerlo ¡debajo de la almohada! Este hábito deriva en una interrupción del sueño –ocasionada no sólo por la radiación emitida por el aparato– cuando el smartphone permanece conectado a tus redes sociales. ¡Imagina la cantidad de veces que te despertarás por culpa de las notificaciones! 

Pulgar “Ant-whatsapp”

La evolución fue generosa con el ser humano al otorgarle dos pulgares. Sin ellos sería prácticamente imposible realizar cualquier actividad de la vida cotidiana, como el simple hecho de tomar un bolígrafo.  Pues bien, estas “herramientas naturales” sufren a la hora del texting vía wahtsapp o SMS ya que el espacio con el que cuentan para moverse es muy pequeño. Recuerda la última sesión de chismes que tuviste con tu mejor amiga vía mensajes… muy seguramente tus pulgares fueron los primeros en resentir las consecuencias de tan amena plática.

Fuente obtenida de http://geek.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Autor
04.22.2013 12:42 (04.22.2013)
411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo