Descripción
Los Hackers Chinos robaron diseños de Armas de Seguridad de EE.UU.

Barack Obama se reunirá la próxima semana con su par chino Xi Jinping para conversar sobre temas de cibersegurdad

Agencias). Responsables del Pentágono informaron que piratas informáticos chinos pudieron ingresar a redes informáticas de la defensa estadounidense que contienen diseños de sistemas avanzados de armas.

El informe del Pentágono confirmó así una noticia dada por “The Washington Post”, que comenta que un grupo asesor del gobierno llamado Defense Science Board ha indicado que los sistemas violados tienen información sobre decenas de los principales sistemas de defensa antimisiles, así como aviones y buques.

“La amplitud de lo que lograron llevarse no está clara”, precisó bajo anonimato un alto responsable de Defensa a la AFP.

El informe indica que este ataque habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar de los EE.UU., aunque no acusó formalmente a los chinos de la intrusión.

VISITA PRESIDENCIAL
Estas revelaciones ocurren a pocos días de que el presidente chino Xi Jinping visite a Barack Obama en California, donde tocarán el tema de la ciberseguridad.

Entre los diseños que fueron hackeados están los sistemas de misiles Patriot y Aegis, así como los de los aviones F/A-18, el V-22 Osprey y el programa del caza F-35, el más costoso de la historia del Pentágono.

También fueron hackeados los planos del el helicóptero Halcón Negro y el buque de combate Littoral de la Armada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cada vez más, las personas publican sus datos personales en redes sociales y ponen a disposición esta información en distintos sitios de Internet.
01.29.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Autor
05.28.2013 18:29 (05.28.2013)
328 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo