Descripción
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. El más caros de la historia

En una impresionante ceremonia que duró cerca de dos horas y media, este viernes 7 de febrero se declararon abiertos los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

juegos1.jpg

Aunque no dio discursos, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el encargado de dar apertura a los juegos.

juegos2.jpg

Ahora siguen dos semanas de competiciones.El balneario ruso de Sochi, a orillas del Mar Negro, a los pies de la cordillera del Cáucaso y con un clima subtropical húmedo, recibe a 3.500 atletas de 88 países.

juegos4.jpg

Se trata de la 22ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, el hermano menos famoso pero -ahora- acaudalado de los otros Juegos, esos que no necesitan aclarar en qué momento del año se desarrollan.

juegos5.jpg

El evento es venerado en algunas partes del mundo, pero para muchos es una rareza, plagado de deportes y disciplinas alejadas a lo que uno suele ver por televisión o practicar los fines de semana.

juegos6.jpg

Acá no hay pelotas ni redes, hay esquíes, patines y piedras de granito de 20kg que se deslizan sobre una pista de hielo. Y jamaiquinos en bobsleigh.

juegos7.jpg

El acto inaugural, que tendrá lugar en el estadio olímpico Fisht del Parque Olímpico de Sochi, será el inicio de la culminación de un largo y polémico camino recorrido por Rusia desde que obtuvo la concesión de la cita olímpica, hace siete años.  El estadio tiene una capacidad de 40.000 espectadores y recibe su nombre del Monte Fisht, pico más occidental del Cáucaso.

juegos8.jpg

La organización de Sochi 2014 se ha visto jalonada de escándalos financieros y de corrupción, que motivaron la destitución fulminante de su responsable por parte de un Vladimir Putin que se ha implicado de lleno en el empeño.

juegos9.jpg

En esta fiesta del deporte, España desfilará en el puesto 31 y, como es tradicional, Grecia, con 100 deportistas en su delegación, abrirá la marcha titulada 'Aquí están los héroes'. Entre los países con mayor participación están Estados Unidos (220 atletas), Canadá (215) y Alemania (170), en un desfile que se completará con la salida de la delegación rusa (270 deportistas) antes de dar paso al espectáculo artístico.

juegos10.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.07.2014 18:29 (02.07.2014)
610 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo