Descripción
Los Mejores Alimentos del Mundo

Pescado azul

Me quedo con el pescado azul, y más concretamente, con el atún. Guarda proteínas de alto valor biológico, esas proteínas generan más proteínas y sintetizan músculos, hormonas y nuevas células.

Bluefin-big.jpg

El atún también aporta grasas con mucho valor nutricional (ácidos grasos omega 3) que favorecen la circulación sanguínea, bajan los triglicéridos, mejoran el colesterol y nos hacen vivir muchos años.

Canela

De lejano oriente, china; al universo.

Real_Cinnamon_Sticks.jpg

De ese país procede esta especia, que el resto del mundo hace tiempo que descubrió tanto, ayuda a metabolizar la glucosa, tiene 40 veces más poder antioxidante que la naranja. Que si esta bruto

Agua

botellas_agua.jpg

¿Hay algo más maravilloso?

Es imprescindible para la vida. Mantiene la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Es la base de los fluidos corporales como la orina o la sangre. En contra de lo que suele recomendarse siempre, la cantidad exacta para cada persona depende de circunstancias como su metabolismo o si vive en un sitio caluroso o no. de todas formas, entre uno y dos litros y medio de agua es lo correcto. Si no bebemos lo que nuestro cuerpo necesita, tendremos la piel seca y podremos desarrollar piedras en el riñón. Beber mucha agua tampoco es bueno: puede causar sobrecarga en el riñón y que se retengan líquidos. Es el mejor laxante y purificador de nuestro organismo.

Manzana

jtj5y.jpg

Un gran error no tomarla.  ¿Qué si es cara? ¡Cara es no comerla! sus flavonoides y su quercitina tienen excelentes propiedades antioxidantes, así que previenen enfermedades, algunos tipos de cáncer. Gran parte de la manzana es agua, pero ella no se contenta con eso: dulce y saludable, aporta azúcares y fibra. Y nada de pelarlas. Para que sus beneficios lleguen al organismo hay que comerlas con piel.

Especias

especias1.jpg

Asia las cultivó y ahora no existe rincón del mundo que no las utilice en su cocina. En la antigüedad su importancia era tal, que se les atribuían propiedades mágicas, afrodisíacas y curativas.  Y yo lo creo de verdad, porque aromatizan tu comida y desinflaman tus células, los antiguos sabían utilizarlas con mucha sabiduría, enriquecen las recetas y potencian los sabores. Las picantes son irritantes para la mucosa gástrica, por lo que han de emplearse poco. El perejil es una de las más usadas y aporta vitamina C y minerales. Otra ventaja de las especias: su larga vida.

Tomate

virtudes-del-tomate-.jpg

Este gordo no puede faltar. Atención los hombres: un estudio ha probado que comer tomates reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 35%.  ¡Guau!

Los beneficios son incluso mayores cuando se consume en forma de salsa de tomate al menos dos veces por semana. Con todo, consumirlo crudo es imprescindible, ya que conserva todos sus nutrientes.

Almendra

137078375.jpg

Pequeña, sabrosa, adictiva. Por su grasa insaturada, adecuada para controlar el colesterol. Como ocurre en el resto de frutos secos, su único problema es el elevado poder energético. Hay que quedarse con lo bueno: la fibra.

Ajo

garlic54510-500x500.jpg

El ajo es bueno, si supieras todas sus propiedades curativas casi mágicas lo tendrías que comprar con receta en la farmacia, y en España se echa casi a cualquier plato. Estudios demuestran que protege de algunos cánceres. Los beneficios del ajo se atribuyen a la alicina, un compuesto que usa la naturaleza para proteger esta hortaliza de insectos, hongos y bacterias.

Aceite de oliva virgen

aceite_saludable.jpg

“La vitamina E y los antioxidantes del grupo de los polifenoles está el secreto. La grasa monoinsaturada previene la arteriosclerosis, no eleva el colesterol malo (LDL) y limpia las arterias. Últimamente se han descubierto beneficios en el desarrollo del cerebro: retrasa la demencia y aumenta la memoria. Al tomarlo crudo, en tostadas, es cuando más vitaminas aporta”. Uff delicioso. Cocina con AOV

Brócoli

foto-de-brocoli.jpg

Esta señora de pelambrera insólita nutre y no engorda. Óptima para adelgazar. El brócoli es de armas tomar: se le atribuye una capacidad de protección frente a algunos tipos de tumores. Los antioxidantes y fitoquímicos aumentan la actividad de ciertas enzimas cuya función es bloquear o eliminar el empuje de los agentes cancerígenos. Es magia y salud al mismo tiempo.

Hay muchos más pero comenzamos incluyendo en nuestra dieta estos diez, y luego cuando eses más delgada y bella pedirás más

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¡Ya llegó el frío! ¿Cómo cuidarte? La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos, dolencias típicas del invierno.
11.21.2013 · De Rosy
La prevención es la técnica ideal para una buena sonrisa. Si bien con ayuda del dentista podemos tener unos dientes más fuertes y más blancos, lo mejor, y también más barato, es tratar de prevenir las caries y las manchas cuidando nuestros dientes. Cepillándolos, usando hilo dental pero también comi…
07.01.2013 · De beyonce
Practicas ejercicio y te cuidas por fuera por dentro pero aún así tienes muchas dudas sobre tu nutrición que te hacen pensar que algo estás haciendo mal. Te ayudamos a resolver las más comunes.
06.23.2013 · De Neniita
A veces es difícil tener ideas de comida sana para llevar al trabajo, y caemos en las mismas cosas o simplemente compramos comida que no nos ofrece productos de calidad o alimentos sanos. Tenemos muchas opciones sanas para comer en el trabajo, aún si no tenemos un sitio donde calentar la comida o un…
05.30.2013 · De beyonce
Comer saludable no necesariamente va de la mano con comer barato.
05.28.2013 · De beyonce
Autor
11.16.2013 08:49 (11.16.2013)
950 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo