Descripción
Los Mejores Smartphones Del CES 2013

351941.jpg

Me he pasado todo el CES 2013 de un lado para otro, casi tropezando con todas las novedades. Luminosas bolas giroscópicas moviéndose al estilo Gangnam, televisores 4K OLED de 56 pulgadas y celulares. Muchos, muchos celulares...

No todos los celulares llegaran al Reino unido, y CES no ha presentado ni la mitad de lo que se espera en el MWC este próximo mes de febrero, pero una cosa está clara - estos celulares destacan sobre los demás.

Un celular es un celular, pero hay tantos.... Y todos son inteligentes. Y todos llevan Android. Y todos tienen procesadores cuad-core con cámaras de 13 megapíxeles, pantallas full HD, etc.  Bueno al menos todos los que se han presentado en el CES.

Sony es un claro ejemplo. Me encanta Sony.

Sony = pienso en un diseño clásico; negro, mucho negro, y calidad, y unos precios respetablemente asequibles.

Como el Xperia Z: se ve elegante, con líneas limpias, un lujoso frontal de vidrio y laterales planos, sin agujeros, ni bultos, ni puertos o ranuras salvo un control de volumen impresionantemente sutil y un precioso botón de encendido con forma de minidisc.

Este es el primer smartphone de Sony -  ¿de verdad es tan bueno?

Pues no, es mejor. El Xperia Z no es sólo un súper celular. Es un súper celular resistente al agua hasta una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. Eso, amigos míos, es diferenciarse de la competencia. Respeto, Sony. Respeto.

El Huawei Ascend D2 es otro dispositivo impresionante presentado en el CES 2013. Cuenta con una batería de 3000mAh y un procesador propio de Huawei, además de una versión totalmente destrozada de Android que ni siquiera tiene un cajón de aplicaciones.

El Huawei Ascend D2 es un dispositivo muy diferente. Quiere destacar tanto que incluso imita el estilo iPhone para que quien aspire a poseer un iPhone o quien quiera dejar de usarlo se sienta como en casa, aunque diferente.

ESPERA UN MOMENTO. Esa no es manera de diferenciar un celular. ¿A quién le importa la duración de la batería, o si es resistente al agua? Eso no vende. Primero te compras un celular y luego te preocupas por la batería.

Lo único atractivo de las baterías a la hora de cerrar una venta es que añade peso a la decisión final. Y eso es exactamente lo que ha hecho el Huawei Ascend D2 - añadir volumen a un smartphone ya de por sí enorme. Lo siento pero para vender celulares y gozar de la fama de las estrellas hay que estar delgado, como el Sony. El Xperia Z tiene una cinturita de sólo 7,9 mm.

¿Flaco? ¿A eso le llamas flaco? ZTE no estaría de acuerdo contigo. Su anoréxico ZTE Grand S LTE ha logrado reducir en un milímetro la circunferencia del Sony Xperia Z. Tiene un grosor de  6.9mm, lo que le convierte en el celular con una pantalla full HD de 5 pulgadas más delgado del mercado - ¿y no es tan feo?

El ZTE Grand S LTE tiene el cuerpo de un HTC One X, es el ojito derecho del Nokia Lumia 920 y también un soplo de aire fresco procedente de China. Su delgadez y su diseño le dan un aspecto fantástico.

No contento con una pantalla full HD de 5 pulgadas, el otro gran fabricante chino llega al mercado un smartphone  con una pantalla ridículamente grande: 6,1 pulgadas 720p. Así es muy difícil pasar inadvertido.

Junto al enormísimo Huawei Ascend Mate - así se llama este gigante, por cierto - el Samsung Galaxy Note 2 ni siquiera se inmuta, a pesar de sus comparativamente pequeñas dimensiones.

¿Qué debe hacer un fan de la tecnología? Tantos y tantos celulares diferentes, tanta mercancía... Y esto solo en el  CES.  MWC será al menos siete mil veces mayor. Una verdadera locura que ya está a la vuelta de la esquina.

Celulares pre-CES de fabricantes como Samsung, HTC, LG y Apple han subido el listón hasta niveles inauditos antes de 2012. Ejemplos: el Note 2, el iPhone 5 y el Google Nexus 4.

Y si CES es una pista de cómo serán las cosas en un futuro, podemos esperar que 2013 sea el año en que otros smartphones, pequeños o enormes, HD o resistentes a los elementos, inteligentes o superinteligentes, necesiten ese punto adicional de diferenciación.

Entonces, si miramos dentro de nuestra bola de cristas que es el CES, podemos ver que este año los celulares buscarán por todos los medios diferenciarse y llamar la atención. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Los accidentes de automoviles no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ser tan catastróficos que hacen portada, y en algunos casos significa el fin de la compañía de transporte involucrada ya que suele suceder que nadie quiere montar más en ellos.
12.11.2013 · De Chavelita
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.01.2013 21:06 (03.01.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo