Descripción
Los Mexicanos Creen en La Guadalupana

CIUDAD DE MEXICO, México, Dic. 11, 2012.- Dar gracias a la virgen de Guadalupe es tradición para millones de mexicanos, y hacerlo cada 12 de diciembre es obligado para ocho de cada 10.

El fervor va más allá para la población, que manifiesta su agradecimiento y empatía con la virgen morena acudiendo a la Basílica, al pie del cerro del Tepeyac en la fecha que la iglesia Católica marca como el aniversario de su aparición.

Datos de la encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica/Kaleydoscopio.mx, indican que el apego a la Guadalupana es similar entre hombres y mujeres, que en conjunto expresan 78 de cada cien consultados, contra 21 por ciento que se manifiesta escéptica.

Según los datos de la encuesta vía telefónica que incluyó a 800 personas, mayores de edad, en una muestra representativa de todo el país, 47.4 por ciento asegura haber recibido algún favor de la virgen; con prevalencia entre las mujeres dado que casi seis de cada 10 confiesan alguna experiencia, en comparación con cuatro de cada decena de hombres que dicen conocer de algún milagro y una mínima cifra (1.0) que dice desconocer algún caso.

La virgen de Guadalupe es identificada como un símbolo religioso por casi cuatro de cada decena de consultados, para dos representa una santidad, para 1.5 un orgullo, un milagro para uno de cada diez y para más de dos un símbolo patrio.

Sin embargo, ese fervor no se refleja en sus visitas a la iglesia, dado que 40 de cada cien entrevistados dijeron que van a la iglesia una vez a la semana, unos 19 que lo hacen una vez al mes, nueve cada año, 10 cuando hay una fiesta y ocho de cada cien confesaron que nunca van a misa.

Ese comportamiento no es obstáculo para que casi seis de diez sintonicen las ?Mañanitas? a la Guadalupana al primer minuto del 12 de diciembre en algún medio; y entre quienes lo hacen, 81 de cada cien lo hacen por televisión, 10 por radio y uno por Internet.

La encuesta también reflejó que para 74.9 por ciento de los encuestados es verdadero el milagro de la virgen morena, también conocida como Reina de México y Emperatriz de América.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.12.2012 11:18 (12.12.2012)
1357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo