Descripción
Los Premios Sacyr a la Innovación

sacyr-4.jpg

Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación. Estos galardones pretenden incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento. Los premios se entregarán en tres categorías: Proyecto de Construcción, Innovación Tecnológica y Medioambiental, y Periodismo de innovación tecnológica y económica. Para cada categoría hay prevista una dotación económica de 6.000 €.

En concreto, en la categoría de Innovación Tecnológica y Medioambiental se premiará a aquellos que investiguen y trabajen en un proyecto cuyo fin sea la consecución de una innovación tecnológica significativa o relevante, un desarrollo orientado hacia la garantía de sostenibilidad y la ecología, a la lucha contra el cambio climático o que mejore significativamente la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente en general.

En cuanto a los proyectos de construcción premiados, podrán ser de obra nueva, restauración o rehabilitación siempre que "aporten aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de construcción sostenible", según aclara la convocatoria.

A la categoría de Periodismo de innovación tecnológica y económica podrán optar los periodistas o empresas periodísticas que durante 2012 hayan publicado o realizado una tarea de información en los ámbitos de la economía y la tecnología que haya supuesto una reflexión creativa y eficazen la difusión pública de temas y materias incluidas en los campos de referencia.

Las bases completas se pueden consultar en www.sacyr.com.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Jake Zien es un diseñador estadounidense de 24 años que encontró la solución para un problema, acudió a un sitio llamado Quirky ya ha ganado más de US$350.000 con las ventas del producto resultante.
06.15.2013 · De Yesenia
La Oficina Europea de Patentes premió alguna de las innovaciones que tuvieron más éxito en esa parte del mundo
05.28.2013 · De luciana
Una nueva 'caja' mantiene a los órganos funcionando con circulación de sangre y oxígeno; la tecnología podría revolucionar los trasplantes
05.08.2013 · De LatinoMex
Autor
06.11.2013 20:16 (06.11.2013)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo