Descripción
Los Senadores de Mexico No trabajan en Navidad

Los senadores se preparan para disfrutar unos días de vacaciones. Largas jornadas, desencuentros e intensos debates quedan atrás. Los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, en el Senado, alistan sus cenas navideñas.

Cordero y Barbosa no tuvieron tiempo suficiente para comprar los regalos de Navidad. El perredista confiesa que dejó esta tarea a su esposa; Cordero Arroyo apuesta al viejo refrán de “regale afecto, no lo compre”, por lo que dice que dará un fuerte abrazo a sus seres queridos. En cambio, Gamboa se escapó el fin de semana antepasado para comprar y envolver los obsequios.

Unos minutos antes de acordar cómo se procesará en la Cámara Alta la reforma educativa, Barbosa intenta convencer a Cordero de que el pavo es un buen platillo navideño. El panista no lo cree así, considera que este tipo de carne es “muy seca”. El perredista le responde que el truco es criar al guajolote y no comprarlo congelado en el súper.

—“Por más que lo inyectas es seco”— insiste Cordero.

Mientras que en la cena de la familia Barbosa nunca falta en estas fechas un “guajolote enchilado”, acompañado de ensalada rusa, Cordero prefiere “sin duda” un caldo de camarón y una torta de bacalao.


Ninguno de los tres coordinadores parlamentarios es bueno para la cocina; eso se lo dejan a sus esposas o al personal de servicio.

Tras bambalinas y en un ambiente de paz, los coordinadores bromean. Barbosa se coloca en medio de Gamboa y Cordero, y afirma: “Yo siempre fui el réferi”. De inmediato, Gamboa exclama “no es cierto, no es cierto, nadie se pelea con nadie”. Cordero ironiza “sí, claro, el PRD siempre tan pacífico y conciliador”.

Barbosa aprovecha la ocasión para hacer un reconocimiento al presidente del Senado, Ernesto Cordero, de quien dice “es un buen niño”. A lo que el panista responde: “Soy un buen muchacho a pesar de mis malas compañías”. Gamboa suelta una carcajada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.24.2012 10:39 (12.24.2012)
527 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo