Descripción
Los Smartphone con el futuro en los Lectores de las huellas dactilares

Nunca se sabe hacia dónde va la tecnología, pero teniendo en cuenta las últimas investigaciones y las intenciones de varios fabricantes nos vamos haciendo una idea clara. El futuro de los smartphones pasará por incorporar en cada dispositivo un lector de huellas digitales, y aunque no sea en forma de lector, sino que toda la pantalla táctil tenga esa habilidad como apuntan los nuevos descubrimientos. 

 

samsung-apple-fingerprint.jpg

Estamos cerca de ver la primera pantalla táctil de sobremesa que es capaz de reconocer huellas digitales, ésta recibiría el nombre de Fiberio, y aunque parece lejana su incorporación a smartphones, phablets o tablets (antes veremos las pantallas flexibles y para eso también queda) es sin duda un paso más hacia el futuro, más seguro, de nuestros dispositivos móviles.

Un grupo de investigadores del Instituto Hasso Plattner en Alemania ya está trabajando para crear esta tecnología lectora de huellas con el objeto de que en el futuro los contenidos guardados en ordenadores, teléfonos, etc., solo sean accesibles a sus propios usuarios. 

pantallas.jpg

La investigación

El prototipo está concebido por Christian Holz como una pantalla de cristal integrada por millones de fibras ópticas agrupados verticalmente y que se proyectan por debajo del cristal con la ayuda de una luz infrarroja (con un proyector) que rebota en una cámara también de infrarrojos. 

Así explicado a muchos no les dice gran cosa, pero el invento en definitiva lograría escanear huellas y reproducir imágenes. El punto en el que está la investigación es el de liberarse de este proyector. 

La tecnología no es del todo nueva, ya hay ordenadores portátiles que la incorporan, pero en el campo de dispositivos móviles todavía es un estándar lejano. Ya son varios los fabricantes que podrían estar planteándoselo muy seriamente, Samsung, Apple y LG pero todavía sin resultados aparentes. 

Samsung y Apple

Hace apenas unos meses que el firmware del Galaxy S3 revelaba soporte interno para la tecnología de escaneo de huellas digitales. Esto dio la pista de que Samsung ya estaba trabajando en ello, pero es más complicado de lo que parece, de hecho la preparación de estos chips o sensores especiales les está provocando más de un problema a los surcoreanos. 

Hace dos meses esta cuestión también saltaba a la palestra con el Galaxy Note 3, puesto que se rumorea que incorporaría un escáner de huellas que en la última fase ha sido eliminado del prototipo.

Al parecer la fabricación de las piezas de escáner de huellas con el tamaño requerido para insertarse en smartphones es muy delicada, especialmente cuando hablamos de su producción en masa. No hay suficiente soporte de piezas para grandes producciones, aunque está claro que está en sus planes de futuro. Según el medio ET News, es muy probable que Apple postponga el lanzamiento de su iPhone 5 por esta misma razón.

LG-G2-touch.png

El caso de LG

La última imagen del LG G2 ha levantado sospechas parecidas. La foto muestra claramente cómo una mano controla un botón trasero que está brillando.

Aunque no está claro y lo más seguro es que se trate de un botón de volumen, también se ha especulado con el que su nuevo buque insignia, que presentarán en agosto, podría incorporar un lector de huellas en la parte posterior. 

Los peligros de esta tecnología

Suena realmente avanzada pero si nos paramos a pensar en este reconocimiento de huellas dactilares, y aunque en principio parezca una ventaja en la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos, no es más que inseguridad tal y como yo lo veo. 

Por mucho que los dispositivos se vendan como impenetrables, siempre habrá gente que sepa saltarse las barreras de seguridad y el que puedan acceder a datos tan intransferibles como huellas dactilares es evidente. 

No se hasta qué punto es positivo almacenar este tipo de datos por salvar la información que llevamos en nuestros smartphones. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Os gustaría tener un lector de huellas dactilares en vuestro teléfono?

Vía: New Scientist Fuente: ETnews

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.25.2013 12:25 (07.25.2013)
544 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo