Descripción
Los Smartwatch las proxima moda en los Dispositivos Moviles

Ignacio Bugueño

Los teléfonos celulares son una conveniente pieza de tecnología: pueden entrar en casi cualquier bolsillo, y reemplazar al mismo tiempo a una cámara de fotos, agenda, GPS, reproductor de música, huincha de medir y cientos de otras cosas que podamos imaginar. Una de las que más rápido se volvió obsoleta fue el reloj, reemplazado hace muchos años en funcionalidad, por hasta el más básico de los equipos.

smartwash-n.jpg

Pero eso podría estar por cambiar: Varias compañías ya han lanzado tímidas interpretaciones de lo que se conocen como los relojes inteligentes, o smartwatch. Hasta ahora han tenido poco éxito entre las multitudes, pero con los reportes de que Apple estaría a punto de lanzar su propio iWatch, es probable que el mercado de la “tecnología vestible” explote como nunca antes.

Potenciado por iOS, tal como el iPad, iPod y iPhone, este nuevo móvil vendría a interactuar directamente con el teléfono a través de Bluetooth para permitir acceder a muchas de sus funcionalidades sin siquiera tener que sacarlo del bolsillo, principalmente las que tienen relación con notificaciones y control de reproducción multimedia.

Los inversionistas ya están especulando con aquello, a pesar de no tener confirmación alguna de parte de la compañía de la manzana, al punto de que la competencia ya se ha preparado para el enfrentamiento, en un mercado que aún no es explorado activamente más que por algunos pequeños fabricantes independientes.

Hace sólo algunas semanas, durante el Mobile World Congress en Barcelona, un alto ejecutivo de Samsung confirmó que la surcoreana se encontraba desarrollando un producto de similares características bajo la línea Galaxy, que “ejecutaría varias de las funciones de un Smartphone”. La compañía lleva años intentando crear algo atractivo en el segmento de los relojes, lanzando un híbrido teléfono-reloj en 1999 y luego versiones actualizadas tan recientes como el pasado 2009, sin lograr conseguir mucho éxito.

Incluso su vecino rival LG Electronics se encontraría explorando dicha clase de dispositivos, que seguiría la línea de lo que planea Apple, con un reloj conectado al teléfono que permita recibir notificaciones y controlar algunos aspectos desde su interfaz. Asimismo, varios individuos cercanos a la compañía aseguran que estaría potenciado directamente por una versión de Android, en lugar de usar simplemente una aplicación complementaria.

Smartwatch de Google

Lo último tomó incluso más fuerza hace sólo algunos días, cuando el Financial Times informó que Google también estaría trabajando en un reloj desarrollado en conjunto por su división de software Android y su reciente adquisición: Motorola. El longevo fabricante de celulares ya había lanzado un dispositivo en esta clase, el MotoACTV, que funcionaba en conjunto a los teléfonos RAZR de primera generación. El smartwatch de Google utilizaría una doble pantalla que se levanta y oculta con una bisagra.

Todas las compañías ya están buscando su tajada de la próxima tendencia, con sus propias versiones de lo que debiese ser un reloj inteligente. La manzana tiene hasta el momento dos golpes al mercado: teléfonos y tablets. ¿Será el estilo de Google o el de Apple el que se imponga? Lo sabremos este mismo año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
El 30 por ciento de los clientes estadounidenses ha devuelto el Galaxy Gear después de comprarlo.
10.28.2013 · De Jeremy
La tecnologia cada vez abarca nuevos mercados hoy es el turno de los relojes de puño.
10.08.2013 · De wenalo
Lo que hizo Samsung con su Galaxy Gear no puede llamarse innovación. El reloj inteligente que presentaron el miércoles está lejos de ser una innovación. Carece de imaginación, es deductivo, incluso retrogrado.
09.06.2013 · De george
El proyecto de estas gafas inició antes de que Google anunciara el suyo, y al parecer son mejores que las del magnate de internet. ¡Conoce sus características!
07.22.2013 · De Alex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.17.2013 07:48 (04.17.2013)
354 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo