Descripción
Los adolescentes odian Facebook

¿Por qué los adolescentes odian Facebook?

A pesar de que Facebook sigue siendo la red social líder, la mayoría de los adolescentes se han quejado por el creciente número de adultos, la alta presión social y las interacciones sociales negativas.

Facebook es un paralelismo cibernético de la secundaria, en el que un simple “me gusta” puede significar un montón de cosas, y en el que determinadas actitudes determinan tu posición social y tu popularidad. El drama es lo que motiva a estar presente en Facebook: cada vez menos cosas positivas y más negativas se ven en las interacciones en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Los-adolescentes-odian-Facebook-3.jpg

Además, es el lugar del que nadie se quiere ir por miedo a perderse algo, aunque no sea algo que realmente les interese. Un jóven lo describió como un “muerto viviente”, y aunque mucha gente ya se está yendo de la red social, lo cierto es que la mayoría siguen entrando día a día, aunque los resultados sean negativos.

Otras plataformas sociales en Internet

Muchos adolescentes buscan en otras redes sociales escapar de la hegemonía de Facebook, que para muchos se ha vuelto demasiado negativa. Estos sitios, menos frecuentados por los jóvenes, se convierten en lugares libres de adultos y en el que se buscan espacios sin problemáticas mayores.

Los-adolescentes-odian-Facebook-2.jpg

Por ejemplo, los adolescentes perciben Instagram como un ambiente de apoyo, en el que las críticas son constructivas y no destructivas. Twitter, por su parte, permite evitar los comentarios hirientes ya que hay un límite de cosas que podemos decir. Snapchat, una red social aún bastante desconocida, evita la presión de mantener un perfil de identidad constantemente. Por último, Tumblr ayuda a los adolescentes a desprenderse de la estructura social que impuso la red social por excelencia.

¿Pasan tus hijos mucho tiempo en redes sociales? ¿Cuáles redes sociales utilizan? ¿Te han manifestado alguna vez algún problema o que odien a Facebook?

Debo reconocer que desde mi punto de vista, se ha abusado de esta red social, exponiéndose demasiado, burlándose de los demás, atacando gratuitamente; aunque su difusión también ha tenido aspectos positivos como la capacidad de hacer revoluciones e intentar cambiar el mundo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El 'paseo' con las verduras se ha convertido en una tendencia.Los jóvenes de China salen a la calles para superar la depresión y soledad. Uno de los adolescentes dijo que las verduras incluso son mejores que las mascotas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.31.2013 14:45 (05.31.2013)
970 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo