Descripción
Los adúlteros más célebres de la Historia

Dirigir imperios, reinar o formular teorías científicas no es óbice para aprovechar el tiempo libre disfrutando de las aventuras amorosas. Muchos de los personajes históricos más conocidos han tenido amantes y han sido infieles a sus esposas o esposos.

Pablo Picasso 

El artista malagueño fue también célebre por sus infidelidades. Tuvo muchas amantes pero cayó rendido a los encantos de la modelo Marie-Thérèse Walter, con la que compartió aventura durante ocho años. Su pasión por ella era tal que le puso un piso enfrente de su propia casa, para poder visitarla cuando le placiera. A la vez, estaba casado con Olga Khoklova.

photo-willy-maywald-picasso-1947_x.jpg

Fernando El Católico 

Se dice que era muy apuesto, lo cual le abrió las puertas de los aposentos de múltiples damas tanto en Aragón como en Castilla. Entre ellas, doña Aldonza Roig de Ibarra, Joana Nicolau, una portuguesa apellidada Pereira e incluso una prima de su propia mujer, Isabel la Católica. Los hijos ilegítimos de Fernando fueron numerosos y en muchos casos reconocidos por la Corona.

catolico-fernando.jpg

John F. Kennedy 

Gran aficionado a las mujeres más allá de su esposa, Jaqueline, Kennedy fue el infiel americano por antonomasia. Su amante más célebre fue uno de los mayores mitos femeninos que han existido, Marilyn Monroe.  

john-f-kennedy.jpg

 

Frida Kahlo 

La pintora mexicana le fue infiel a su marido, Diego Rivera, con conocidas personalidades como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. Además, dado que se consideraba abiertamente bisexual, no tuvo reparos en tener diversas aventuras también con otras mujeres. 

o-FRIDA-KAHLO-facebook.jpg

Albert Einstein 

A pesar de ser una de las mentes más brillantes y formular la teoría de la relatividad, Einstein también tuvo tiempo para el adulterio, ya que engañó a sus dos esposas en varias ocasiones. Tras divorciarse de la primera se casó con su prima Elsa y poco después entabló íntimas relaciones con su secretaria, Betty Neumann, entre otras.

albert_einstein_151968.jpg

Luís XIV de Francia

El Rey Sol quiso mantener el título de "amante" o "favorita oficial del rey" que se otorgaba a ciertas mujeres en la corte francesa durante la Edad Media. En su caso, Madame de Montespan y la Marquesa de Maintenon fueron sus compañeras de juegos más conocidas, aunque no las únicas.

luis_xiv_340b.jpg

Napoleón Bonaparte 

Era muy poderoso en batalla, pero parece ser que no tanto en la cama. Dicen las malas lenguas que no estaba demasiado bien dotado y que sus infidelidades fueron en realidad una venganza por las que su mujer, Josefina Beauharnais, había realizado antes. Finalmente optó por el divorcio para contraer nuevo matrimonio con María Luisa de Austria, miembro de uno de los linajes más antiguos de Europa. 

Napoleon-i-9420291-2-402.jpg

Isabel II de España

Era conocida en la corte por insinuarse a todos los escalafones del personal (incluso jardineros), y de hecho en varias crónicas históricas aparece descrita como ninfómana. Pero su amante favorito fue el General Francisco Serrano y Domínguez, al que ella misma apodaba el "General Bonito".

isabell_ii_borbon.jpg

Carlos IV de Borbón 

En su caso las infidelidades las cometía con hombres, o eso se decía. Era célebre por su carácter retraído y sus nulas dotes de mando, y se le ha acusado con frecuencia de total falta de virilidad. Quizá por eso se rumorea que durante años protagonizó un tórrido trío amoroso junto a su mujer María Luisa de Borbón-Parma y Manuel Godoy.

carlos_05_s.jpg 

Felipe IV de Austria 

Tuvo doce hijos legítimos, con sus dos esposas, Isabel de Borbón y Mariana de Austria, y otros ocho documentados. Pero, más allá de tan amplia descendencia, se dice de él que pobló Madrid de hijos no reconocidos, pues era muy aficionado a los burdeles y a las faldas, con especial debilidad por actrices y monjas.

Felipe-IV_Hisp-Rex_1621-1665.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.20.2013 09:43 (11.20.2013)
1231 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo