Descripción
Los alimentos son cada vez más caros en el mundo

El aumento del precio de los alimentos es ya otra gran preocupación para buena parte del mundo, que de momento no logra ajustar los hilos de esa complicada madeja que es la economía.

Por séptimo mes consecutivo se encarecieron los productos básicos, que en enero alcanzaron un índice promedio de 231 puntos, superior en un 3,4% a diciembre de 2010 para marcar el nivel más alto desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) inició esos registros en 1990.

La tendencia es a un alza que debe continuar por varios meses, según consideran los expertos quienes adjudican la situación a los elevados costos de la energía, la creciente demanda por el auge de las economías emergentes, la competencia entre biocombustibles y alimentos, y los azotes del cambio climático con repetidas y fuertes sequías e inundaciones.

Según el informe recientemente publicado por la FAO, el precio del arroz tuvo un ligero descenso al coincidir con la época de cosecha de ese grano, pero ha aumentado el del trigo y el maíz debido a una notable disminución de su oferta, así como el de los productos lácteos, los aceites y las grasas.

A pesar de que algunas naciones pronostican para 2011 un año de buena recolección de granos lo que podría ayudar a bajar los precios, en este momento el panorama es incierto y de mucha inquietud sobre todo para los países pobres que dependen de la importación de alimentos para sostener a sus pobladores.

Fuente:AP noticias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
03.18.2011 09:54 (03.18.2011)
1507 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo