Descripción
Los auriculares,,sabes como surgieron??

Los auriculares,,sabes como surgieron?

 

Si estás leyendo este artículo en el trabajo, si levantas tu mirada del ordenador, verás que muchos de tus compañeros llevan auriculres. Lo mismo si te encuentras en el transporte público. O también en el gimnasio o en la biblioteca o mientras hacen ejercicio en el parque.

Todo el mundo usa auriculares para 'endulzar' cualquier tipo de experiencia. La música nos ayuda a concentrarnos, a olvidar cualquier tipo de distractor, a alegrarnos, a consolarnos y a evadirnos. Pero los auriculares son una parte fundamental para que la experiencia de escuchar música sea realmente placentera. Con ellos podemos controlar absolutamente el espacio en el que va a sonar lo que queremos y nos aíslan en una burbuja que algunos verán como un acto de auto-marginación y otros, como en un mini paraíso alejado de los demás.

La historia de los auriculares se inicia en 1910, cuando la División de Radio de la Marina estadounidense recibe una carta de un hombre de Salt Lake City en la que que afirma haber creado un revolucionario invento que se coloca encima de la cabeza y que es capaz de hacer 'eso mismo que hace el invento de Edison'.

Los militares pidieron a Baldwin una prueba y se quedaron maravillados con la efectividad y la comodidad de su artefacto, tanto que adoptaron su uso, que se hizo muy popular durante la Primera Guerra Mundial.

En 1958, este invento llegó al gran público de la mano de John C. Koss. Los norteamericanos empezaron a usarlos en casa para no molestar a sus familias con el atronador sonido que eran capaces de conseguir los cada vez más potentes sistemas de alta fidelidad. El rock y el pop, estilos más ruidosos y más díficiles de digerir de primeras que la música clásica (y por tanto, más molestos para los demás), también ayudaron a su popularización: quien quisiera escucharlos en un hogar, debería ponerse cascos para no incordiar.

A finales de los años 70, los auriculares dieron un paso de gigante gracias a la invención del Walkman. Este sistema de audio totalmente personal y portátil nació de la necesidad de Masura Ibuka, un ingeniero japonés que quería escuchar música mientras corría. En 1979 el Walkman llegó a las tiendas junto con sus auriculares y empezó una revolución que fue capaz de plantar unos auriculares en la cabeza de prácticamente todo el mundo, y que continuó el Discman y el iPod.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El diseñador oriental Sungak Kim creó un concepto muy interesante de audífonos ergonómicos para cualquier persona y que permite convertir sus auriculares
07.11.2013 · De luciana
Sí lo que busca es entrar a un estado de bienestar y relajación, entonces compruebe y experimente el efecto terapéutico que produce el Watsu,
05.20.2013 · De beyonce
Estos cascos suponen una solución para escuchar música o ver la televisión sin cables y sin molestar a otras personas.
02.05.2013 · De SuperTigeroLIVH
La mayoría de personas suelen sentir que no tienen la movilidad que desean. Por ello, los masajes son una opción para solucionar esta situación.
02.01.2013 · De LauraX
Lista de recomendaciones sobre qué género musical es más apropiado para realizar cada actividad cotidiana.
01.24.2013 · De Alejandro
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.02.2013 18:38 (02.02.2013)
960 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo