Descripción
Los beneficios de ser ciudadano estadounidense

Cada año unas 700 mil personas se convierten en ciudadanas estadounidenses en ceremonias de naturalización en todo el país.

Al jurar lealtad a Estados Unidos, cada ciudadano nuevo se compromete a respetar la Constitución y a defender a su nuevo país cuando sea necesario. A cambio, disfrutan de los muchos beneficios y privilegios que ofrece la ciudadanía estadounidense.

A continuación el Gobierno resalta algunos de los beneficios de naturalizarse.

Inmigrar a parientes

Un beneficio importante es que los ciudadanos nuevos pueden ayudar a sus familias a inmigrar a Estados Unidos. De hecho, ellos tienen la prioridad para inmigrar a Estados Unidos. Además, los hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.

Derecho a votar

Solamente los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a votar en las elecciones federales y participar como candidatos en la mayoría de las elecciones locales, estatales y federales. La participación directa en la democracia es uno de los grandes privilegios de este país. Se puede conocer más información sobre las votaciones y elecciones en GobiernoUSA.gov.

Portar un pasaporte estadounidense

Estados Unidos protege a sus ciudadanos en el extranjero a través de las embajadas y consulados y ese es otro de los beneficios de jurar lealtad a este país. La asistencia varía desde ayuda para víctimas de delitos en el extranjero hasta instrucciones sobre qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia en el lugar donde estén.

Acceso a más trabajos

El Gobierno federal es uno de los empleadores más grandes del mundo con empleos en un sinnúmero de industrias. Sin embargo, la mayoría de los trabajos con las agencias federales requieren que los aspirantes sean ciudadanos estadounidenses.

Participación en un jurado

Una de las funciones cívicas más importantes de ser ciudadano es participar como miembro de un jurado federal. Estas son personas que ayudan a determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado. Los miembros de un jurado federal son seleccionados al azar de listas electorales y otras bases de datos como la licencia de conducir.

Acceso a más becas estudiantiles

El Gobierno federal ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, incluyendo becas con fines específicos que solamente están disponibles a ciudadanos estadounidenses.

Este video explora más los beneficios de la ciudadanía.

Para aprender más sobre temas relacionados a inmigración y ciudadanía visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo se hizo con la colaboración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
El atacante de Tigres mencionó que tiene otros asuntos personales de cuales encargarse, antes de pensar en Selección Mexicana
07.12.2013 · De Alfredo
Faltan 17 días para que finalice la oportunidad; muchos no acuden atenidos a reforma migratoria.
05.25.2013 · De vidales
HRW afirmó que la mayoría de los enjuiciados tenían prontuarios de delitos menores o no tenían antecedentes.
05.25.2013 · De vidales
Autor
mario
oh yeahhh
10.21.2011 11:09 (10.21.2011)
1187 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo