Descripción
Los beneficios de tener una mascota en casa

Un perro, un hámster, peces de colores, un tortuga, un periquito… ¿Qué niño no ha pedido alguna vez a sus padres una mascota? Introducir un nuevo y ‘peludo’ miembro en la familia es una gran decisión, que conlleva grandes dosis de responsabilidad, y que no debe tomarse a la ligera: el presupuesto, las ganas de cuidarlo, el tamaño de nuestro hogar, la cantidad de tiempo libre de la que disponemos… cuentan a la hora de decantarse por una u otra variedad o raza.

 

Uno de los factores que más influyen en los papás que están planteándose adoptar una mascota es la edad de los ‘peques’ de la casa: aunque es un hecho evidente que tener un animal beneficia a los niños en infinidad de niveles emocionales, cognitivos y sociales, estos beneficios varían sustancialmente dependiendo de la edad. Así, por ejemplo, los bebés y ‘peques’ que empiezan a caminar, disfrutan más de los aspectos sensoriales de los animales: los plumajes de brillantes colores de los pajaros, la suavidad del pelaje de un gato o un perro, el efecto hipnótico de un acuario repleto de peces de colores…

 

En los niños en edad preescolar, destaca el desarrollo emocional, ya que hay una mayor intensidad en la relación entre ambos, mientras que su sistema inmunológico se ve fortalecido por el contacto con el animal, previniendo de posibles alergias en su vida adulta. Los niños más mayores, por último, aprenden a establecer nuevos hábitos de responsabilidad al ayudar con sus cuidados, y son más propensos a participar en actividades en familia o a incluir nuevas formas de ejercicio al aire libre en su rutina diaria.

 

Eso sí, a la hora de adoptar a un nuevo amiguito, es importante tener en cuenta cuándo se produce la llegada de éste a la familia: si la mascota estaba con nosotros antes que nuestros hijos, es importante tener en cuenta que el animal puede desarrollar celos, por lo que no está de más cambiar sus hábitos antes de la llegada del bebé o niño. Si el orden de llegada al hogar es el contrario, es vital explicar a los niños que una mascota no es un juguete , y que tiene sus necesidades tales como comer, dormir, descansar y tener su propio espacio.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.26.2010 17:58 (10.26.2010)
1751 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo