Descripción
Los celulares son un riesgo para nosotros

evitar_llamar_celular.jpg

Los teléfonos celulares, usados hoy en día por un gran porcentaje de la sociedad, pueden traer problemas a la salud, según un informe de la revista médica Journal of the American Medical Association, donde se publicó un artículo sobre un estudio realizado entre usuarios de celulares en el que se informaba de un incremento del porcentaje de desarrollo de cáncer cerebral, situación que se relacionó con el uso de los mismos. Sin embargo, el aumento de la incidencia encontrado es ínfimo y no se está muy seguro que su causa sea el uso de celulares.

Según diversas fuentes, en Estados Unidos, los teléfonos celulares deben cumplir con estrictas normas gubernamentales para que se les permita su uso seguro en la población.

En estas pruebas se estudian las radiaciones y sus efectos en modelos experimentales y hasta ahora no se han informado efectos adversos que justifiquen la recomendación de dejar de usarlos.

En estudios de diversos centros de investigaciones se obtuvieron resultados un tanto contradictorios, por tal motivo, por el momento no se puede establecer una vinculación directa entre el uso de los teléfonos celulares y el desarrollo de cáncer cerebral, el tiempo nos dará la respuesta que estamos buscando, ya que este tema sigue siendo investigado exhaustivamente en dichos centros de diversos países, incluyendo España, desde donde se informa también que aún los resultados no son definitivos ni determinantes para prohibir o restringir su uso.

Los estudios que se seguirán haciendo de ahora en más, nos permitirán definir si es necesario establecer una política de uso de los teléfonos celulares basados en evidencia clara y concisa de su relación con el desarrollo de este tipo de tumor u de otras enfermedades; así como en los cigarrillos se le da a conocer al consumidor sus efectos perjudiciales para la salud, quizás el día de mañana también encontremos una leyenda similar en estos aparatos de telefonía, pero este tema aún esta por verse.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.26.2013 11:42 (06.26.2013)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo