Descripción
Los cinco exoplanetas en los que podríamos vivir

Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares. No es la primera vez que se hallan indicios de vapor de agua en la capa de gas que rodea los exoplanetas, pero sí es la primera en que se documenta y mide de forma precisa la cantidad de dicha molécula, indispensable para la aparición de la vida tal y como la conocemos.


Debido a la gran distancia que nos separa de los planetas externos al Sistema Solar, los astrónomos estiman la composición de sus atmósferas en función de la cantidad de luz que estas absorben. Las observaciones se realizaron a través de la cámara Wide Field Camera 3 del telescopio Hubble, que opera en el espectro de longitud de onda infrarroja, en el cual la composición acuosa se hace visible.

20131109_5_exoplanetas_habitables.jpg


Los científicos detectaron agua en la atmósfera cinco exoplanetas diferentes (WASP-17b, HD209458b, WASP-12b, WASP-19b y XO-1b), si bien las señales eran menos pronunciadas de lo esperado a causa de las capas de niebla y polvo presentes en todos ellos. Los cinco planetas son similares a Júpiter en tamaño y propiedades, pero poseen una mayor temperatura.


Los autores de la investigación afirman que la señal es inequívoca y que revela el gran potencial de los telescopios espaciales en el estudio de los exoplanetas, cuerpos celestes remotos en los que cada día es más probable hallar vida microscópica.

images?q=tbn:ANd9GcTs-bx4RKUJ_Iia2gf4fO8

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Este domingo y el lunes se espera una aproximación entre la Luna, Venus y Saturno. Desde América Latina la Luna ocultará a Venus durante un breve periodo de tiempo.
09.06.2013 · De luciana
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
¿Tienen ombligo y pezones las ballenas? ¿Qué determina el tamaño de un planeta? ¿Sirven los espárragos para la resaca? Respuestas de BBC Focus
06.29.2013 · De vidales
Autor
12.08.2013 18:00 (12.08.2013)
654 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo