Descripción
Los conceptos de salud

                               

Podemos definir salud como el estado de bienestar físico, metal y social dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.

En el caso de la salud física, esta se trata de de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.

La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.

En otras palabras el concepto de salud mental es básicamente la ausencia de cualquier tipo de enfermedades mentales. Obviamente con el paso del tiempo y la gran cantidad de años de estudio acerca de la salud, existen una gran cantidad de cuidados comprobados para poder mantener la salud con ausencias de enfermedades.

Esto depende mucho del estilo de vida que se trata del comportamiento que toma cada ser humano en lo que se refiere al desarrollo de la persona. Una de las variables mas importantes que tienen directa influencia en el estilo de vida y por ende de la salud del ser humano es la alimentación.

Obviamente la persona que se cuide en la alimentación haciendo de su dieta algo equilibrado y basado en alimentos sanos tendrá una expectativa de vida mucho mayor a una persona que no se cuida en lo más mínimo.

 

Otro ejemplo es el cigarro y la ausencia de actividades deportivas que hacen que no se pueda tener una muy buena condición física y esto repercute en la salud de la persona indudablemente.

Por otro lado tenemos la salud mental y el cuidado de ella que para lograrlo es necesario un muy buen estado emocional y psicológico que depende de la capacidad de cada ser humano para poder relacionarse en la sociedad y así poder manejar diferentes situaciones de la vida cotidiana que se le presentan día a día.

Sin dudas existen una gran cantidad de cuidados para poder contar con una muy buena salud, por ejemplo tener en cuenta una nutrición equilibrada basándose en la pirámide alimentaria y los diferentes alimentos que proveen al cuerpo humano de una buena nutrición.

De esta forma se evitarán una gran cantidad de enfermedades como la obesidad y la desnutrición causadas por variables como las grasas y lípidos así como también es muy recomendable el consumo de una variada cantidad de verduras y frutas.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.26.2012 11:52 (12.26.2012)
661 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo