Descripción
Los cuentos, pueden estimular la imaginación en niños

Estimular la imaginación en niños con cuentos


A pesar de que a la mayoría de niños los caracteriza su granimaginación, hay algunos a los que les cuesta desarrollar todo su potencial y deben ser estimulados extra.

El potencial creativo alcanza su máximo nivel a los tres años y es necesario que los niños reciban todos los estímulos posibles. Puedes estimular la imaginación en niños con actividades al aire libre, juegos, cantos, caminatas, bailes y cuentos.

Los cuentos son agradables incluso para los adultos, así que es una gran opción para estimular la imaginación en niños. Y ya que la meta es dejar volar la imaginación de los niños, te presentamos algunos tips que te ayudarán:

-        Busca cuentos que tengan un lenguaje comprensible y sencillo, de esta manera, no se aburrirá y estará dispuesto a escucharlo hasta el final.

-        Procura que los cuentos tengan muchos dibujos. Incluso puedes encontrar cuentos interactivos, para pintar, con actividades y hasta pedagógicos.

-        Haz diferentes tipos de voz, expresa distintas emociones e imita los sonidos de la naturaleza, de los animales y los que se presenten. Incluso pueden hacer los sonidos juntos.

-        Puedes estimular la imaginación al leerle cuentos de diferentes temas, con múltiples tipos de personajes, ambientes y tramas.

-        Hazle preguntas a tu niño sobre lo que ha sucedido o deja que use su imaginación y te diga qué se imagina que puede pasar.

-        Llévalo de paseo y deja que él invente sus propios cuentos según se encuentran con elementos de la naturaleza, amigos, acciones de las demás personas o las de él mismo, todo del mundo real.

-        Estimula su imaginación e incentiva a que cree sus propios cuentos, que los actúe, de ser posible.

-        Motívalo a que él lea los cuentos y juegue con los sucesos del mismo.

Recuerda que no hay nadie mejor que tú para estimular la imaginación de tus niños y los cuentos son una fuente inagotable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Lobo de los cuentos. Solo hace falta un cuento para que te hagan lobo, de Daniel Lavella Clemares. Es un documental de contenido social y de crítica hacia la discriminación
02.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Uno filólogo y otro poeta, los hermanos Grimm decidieron reunir los relatos folklóricos de toda Alemania en un gran libro.
12.20.2012 · De tigero1
Leer a los hijos es un ejercicio que fortalece la relación con ellos, sostiene el doctor en pediatría Richard Fletcher.
12.05.2012 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
01.23.2013 13:55 (01.23.2013)
425 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo