Descripción
Los dalmatas son una bella raza de perros

Los dalmatas son una

bella raza de perros

Apariencia: Sin duda su aspecto moteado es el signo de distinción de esta raza. Son perros de talla media, musculosos y por lo general bastante activos.

Color y pelaje Blanco con manchas de color negro o hígado-marrón (son dos variedades, no mezcladas). Las manchas están bien definidas y no se mezclan. Son más pequeñas en la cola, la cabeza y las extremidades. En cuanto al pelo es corto, liso y bastante denso.

A lo largo de su historia, el Dálmata siempre ha realizado bastante ejercicio, ya sea como perro de rescate o siguiendo a los carruajes de sus amos, tienen por tanto una buena dosis de energía que necesitan gastar.
Se trata de perros amistosos y muy sensibles que necesitan la compañía del ser humano. Es necesario una buena socialización para evitar que se conviertan en timidos y reservados. Tienen una memoria prodigiosa y son bastante inteligentes.

Clasificación

Clasificación FCI
Grupo 6, Sección 3: Perros de tipo Sabueso, razas semejantes. Dalmatinac (153).
Clasificación AKC
Grupo 6, Non-Sporting Group


Origen

Como ocurre con la mayoría de las razas, el origen del Dálmata no está del todo claro. Sabemos por grabados y escritos que se han encontrado en distintas partes del mundo, que su origen es muy antiguo. En las tumbas de faraones egipcios se han hallado evidencias de que convivian con perros muy parecidos al Dálmata actual. También existen figuras con una clara referencia a perros moteados que datan de varios siglos antes de Cristo.

La F.C.I acepta a Dalmacia (Croacia) como origen del Dálmata, si bien parece bastante claro que los primeros Dálmatas que llegaron allí provenían de otras zonas de Europa.

Es a partir de la edad media cuando la raza empieza a ganar popularidad en Europa, convirtiendose en el favorito de parte de la aristocracia. En Francia y Gran Bretaña se usaba su habilidad de seguir a los caballos para que acompañara a los carruajes de la nobleza, como signo de distinción.

Durante su largo periodo de existencia, también se ha usado como cazador de ratas y perro de salvamento. Hace unas décadas su popularidad creció espectacularmente debido a la producción 101 Dálmatas.

Sabías que:

Los cachorros nacen completamente blancos y desarrollan las manchas posteriormente.
Dálmata es también una antigua lengua romance extinguida que se hablaba en las costas de Dalmacia

Fuente obtenida de http://www.todoperro.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener mascotas en casa cuando tenemos niños puede llegar a ser todo un desafío, sobre todo si no tenemos mucha experiencia con animales y no sabemos cuál sería el mejor animal para compaginar con los pequeños de la casa.
05.27.2013 · De Neniita
Autor
04.20.2013 18:59 (04.20.2013)
957 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo