Descripción
Los diamantes son la nueva alternativa de los inversionistas

Este año los diamantes son los líderes absolutos de la economía mundial en términos de crecimiento de precios, que aumentaron en los últimos años más rápidamente que los del oro o el tipo de cambio del franco suizo.

Desde 2010 los precios del diamante aumentaron de media un 50%, según los datos de los comerciantes y productores. Los costes de las piedras preciosas aceleran la demanda creciente de los consumidores ricos de China y la India. Además, durante la inestabilidad en el mercado de valores los diamantes se han convertido en inversiones atractivas como el oro y el franco suizo. El crecimiento más acelerado del precio de las piedras se observó en los últimos seis meses.

De acuerdo con los datos de la compañía PolishedPrices, ahora el precio de un diamante de alta calidad de cinco quilates es de unos 150.000 dólares, mientras que hace un año una piedra de estas características costaba entre 100.000 y 120.000 dólares.

Durante la crisis financiera internacional la demanda de diamantes y, en consecuencia, su valor se redujo. En 2009, los principales productores disminuyeron las ventas para aumentar los precios.

Mientras los inversionistas se llenan los bolsillos, los consumidores de Europa y EE. UU. experimentan dificultades. Según los comerciantes, en el contexto de la subida de precios europeos y estadounidenses están tratando de comprar piedras más pequeñas, más baratas y mal cortadas.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
La elección del anillo de compromiso
07.17.2013 · De Ciielito
Autor
08.29.2011 09:20 (08.29.2011)
800 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo