Descripción
Los dos magnates Bill Gates y Carlos Slim plantean eliminar la POLIO en 6 años

Abu Dabi (EFE)Bill Gates admite con una sonrisa que “no es demasiado habitual” recibir una carta que te invita a acabar para siempre con una de las enfermedades más perniciosas del siglo XX. Menos aún, cuando el remitente de la misiva es el hombre más rico del mundo y su destinatario, la segunda mayor fortuna del planeta.

En la primera entrevista conjunta que conceden a un medio de comunicación, los dos hombres que encabezan año tras año las listas de millonarios, el mexicano Carlos Slim Helú y el estadounidense Bill Gates, desvelaron la aportación que el primero realizará a una de los iniciativas filantrópicas del fundador de Microsoft.

600294.jpg

Slim contribuirá con cien millones de dólares a un plan que pretende borrarla polio en seis años de la faz de la tierra.

¿Por qué tanto dinero y energía en combatir una afección que el año pasado solo afectó a 223 niños y es endémica únicamente en tres países?.

“Con la polio hay dos posibilidades: o redoblamos el trabajo y de verdad acabamos con ella, y en ese caso nos ahorramos todos los costes de la vacunación, o detenemos este gran esfuerzo y la polio podrá extenderse de nuevo y volver a infectar a cientos de miles de niños”, explica Gates.

Los últimos 25 años han sido capitales en la lucha contra la polio, gracias a las campañas de vacunación emprendidas en todo el mundo, y ha pasado de paralizar a 350.000 niños al año en 125 países a ser endémica solo enNigeria, Pakistán y Afganistán.

Paradójicamente, llegar a los cero casos será la tarea más difícil.

Como recuerda Slim, el principal problema ahora para su total eliminación no es tanto de recursos o dinero, sino de conseguir llegar a los poblaciones de mayor riesgo, ubicadas muchas veces en lugares remotos y en una compleja situación de seguridad.

Dice Gates: “Si no tenemos éxito con la polio, sería un tremendo revés no solo para la salud global, sino también para el optimismo sobre lo que los hombres pueden hacer cuando se unen. Si tenemos éxito, eso nos fortalecerá y nos recordará que juntos podemos hacer cosas asombrosas”.

La “credibilidad” que esperan obtener en el combate contra la polio les permitiría prolongar esta asociación frente a otras enfermedades, pero aún es pronto para abrir nuevos frentes de batalla.

Para Slim -relajado, cómodo con una persona con quien, pese a disputarle el simbólico trono de la opulencia, le une una “buena relación”-, lo fundamental es compartir la visión del problema y la decisión de resolverlo, más allá de la sintonía personal.

A la voz de “por qué no te sumas”, Gates ha embarcado en su nave a gobiernos y magnates como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dentro del llamado Plan Global para la Erradicación de la Polio, que deberá contar con un presupuesto global de 5.500 millones de dólares para lograr su objetivo en seis años.

El fundador de Microsoft, compañía que abandonó para dedicarse en exclusiva a la filantropía, confía en que su pasión por esta actividad pueda contagiar a otros hombres de negocios, y que estos pongan en práctica sus habilidades empresariales para que “cada dólar se gaste de una mejor forma”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Henrique Machado, brasileño, lleva desde niño postrado en una cama por la poliomielitis. Aun así, hizo sus sueños realidad
08.05.2013 · De Alfredo
El segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en US$69.860 millones, señaló que la educación debe estar orientada al trabajo
08.02.2013 · De Alfredo
El juego que simula la red social cuenta con casillas casillas como “Mensaje privado” o “Compartir”, y tarjetas de “Me gusta” y “Estado”
07.23.2013 · De vidales
El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala
07.11.2013 · De Seductor
La empresa América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá 40 millones de dólares en la aplicación de identificación de contenidos Shazam, lo que marcará el inicio de una relación enfocada en reforzar la presencia de ambas en América Latina.
07.08.2013 · De LatinoMex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 10:57 (04.25.2013)
333 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo