Descripción
Los efectos del abuso de los Suplementos Proteínicos.

Hoy en día, una gran parte de jóvenes, que practica algún deporte, o peor aún, incluso algunos que no realizan una actividad física adecuada, recurren a los suplementos nutritivos a base de proteínas, como una panacea milagrosa, para el desarrollo de la masa muscular, a veces simplemente por estética, por presumir  de tórax, brazos, abdominales   hiperdesarrollados etc.

La realidad es que, la toma de estos tipos de suplementos es una decisión de responsabilidad y siempre debe realizarse de acuerdo con la necesidad objetiva, valorando la carga de trabajo que realicemos, (entrenamientos más o menos intensos), la altura, el peso y demás variables. Esto puede ser así, debido a la eficacia en el desarrollo de la masa muscular, con un aporte extra de proteína, a base de suplementos nutritivos como es el caso que nos ocupa. Pero por otro lado, un aporte extra o descontrolado, de estas sustancias frecuentemente puede ocasionar problemas a nuestro organismo, algunos de ellos realmente graves.

EXCEPROT.jpg

 El exceso de proteína, debido a un consumo irresponsable e innecesario, puede ser la causa de numerosas enfermedades, así como trastornos en los riñones o el hígado, ya que estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas, como el amoniaco, la urea y el ácido úrico.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento muscular, y es que son las causantes de la formación de nuevas fibras. Las encontramos habitualmente en los alimentos que consumimos a diario, aunque en fases de aumento muscular muchos de nosotros echamos mano de preparados que contienen proteínas

abusoprote.jpg

La obesidad es otro de los efectos derivados de la ingesta excesiva de complementos proteicos, y es que esta grasa que la suele acompañar es la causante de un mal funcionamiento orgánico en lo que a asimilación de las grasas se refiere.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.07.2014 12:25 (02.07.2014)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo