Descripción
Los enfermos de diabetis se dejarán de inyectar insulina??

La diabetis aparece cuando nuestro páncreas no produce insulina, en este caso estaríamos ante la diabetes tipo I, o cuando por el contrario, sí la produce pero en cantidades insuficientes o si nuestro cuerpo es incapaz de aprovecharla, en cuyo caso sería diabetes tipo II.

Como resultado de este mal funcionamiento de nuestro organismo, el paciente afectado se ve obligado a inyectarse insulina de manera artificial.

Por tanto, la clave para conseguir hacer frente a la diabetes se encuentra en las células T y en buscar una manera de evitar que ataquen a las células productoras de insulina pero sin destruir su eficacia para proteger nuestro cuerpo.


Precisamente esto es lo que ha conseguido un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Carolina del Norte. Un equipo de médicos, liderado por el doctor Roland Tisch, ha logrado curar en ratones la diabetes tipo I de una manera prolongada sin disminuir el poder defensivo de las células T.

A la izquierda en rojo las celulas T antes del tratamiento, a la derecha en azul celulas creando insulina despues …Los resultados han sido asombrosos y se han publicado en la Revista Científica de la Asociación Americana de Diabetes.

El estudio muestra que, tan sólo dos días después del tratamiento, el nivel de azúcar en sangre de los ratones volvió a la normalidad, y cinco días después, la diabetes remitió en el 80% de los animales tratados. Las observaciones se prolongaron hasta 400 días en los que, después de simplemente dos tratamientos, la mayoría de los ratones se habían curado totalmente de la enfermedad.

Adelantos como este podrían suponer un rayo de esperanza ante los inquietantes datos, y aunque por supuesto debemos mostrar prudencia y paciencia ante los resultados obtenidos en ratones, también es cierto que podríamos estar ante el primer escalón para un tratamiento efectivo contra la diabetes en seres humanos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna debe darse en forma exclusiva hasta los 6 meses de vida y ser complementada con otros alimentos hasta los 2 años.
05.21.2013 · De luciana
La persona con resistencia a la insulina tiene problemas para responder a esta hormona, encargada del paso de los azúcares de la sangre a las células, por lo que los niveles de glicemia suben sobre lo normal.
04.22.2013 · De Jeremy
Normalmente controlamos la glicemia con modernos glucómetros que convierten este examen en algo sencillo y rápido. Y los que usamos insulina tenemos también a nuestra disposición la terapia con bomba de insulina.
03.27.2013 · De LatinoMex
Estudios demuestran que dormir menos de siete horas ininterrumpidas o no poder conciliar el sueño aumenta la probabilidad de padecer diabetes.
11.27.2012 · De LauraX
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.19.2013 13:58 (01.19.2013)
884 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo