Descripción
Los factores de riesgo para huesos más delgados

Los huesos están bastante arriba en la lista de las cosas que damos por sentado, hasta que de alguna manera nos fallan. Tener huesos débiles, una condición a la que los doctores llaman huesos con poca masa, te hace vulnerable a las facturas, y no solamente a un brazo roto. Las fracturas de hueso que resultan de la osteoporosis usualmente se dan en la cadera o la espina y pueden dejarte incapacitado por meses.

Lo que es peor, las fracturas pueden disparar lo que los expertos llaman una “cascada” de síntomas de salud, que pueden terminar en problemas para todo el resto de tu vida. Mientras que la osteoporosis puede sonar como una enfermedad de las personas mayores, en realidad es el producto final de un proceso largo y gradual que afecta a todos los adultos desde sus años de adolescencia.

Lo creas o no, dejamos de crecer los huesos cuando estamos entre los 20 y los 25 años de edad, el punto en el que llegamos a la “masa máxima de hueso” y a veces comenzamos a perder hueso entre los 30 y los 40 años dependiendo de qué tanto vigilamos nuestra dieta, qué tanto ejercitamos y otros factores que mantienen fuertes nuestros huesos.

¿Cómo podemos saber si nuestros huesos nos soportarán en los años que vendrán?

Ponte a prueba utilizando estos factores de riesgo para la osteoporosis. Si cumples con algunos de ellos, habla con tu doctor acerca de si deberías hacerte una revisión de densidad de hueso.

¿Alguna vez sufriste un desorden alimenticio?

Un historial de anorexia es una de las banderas rojas más grandes para la osteoporosis. Esto es porque el peso del cuerpo de una mujer se hunde demasiado, reduciendo así los niveles de hormonas que usualmente comienzan a hacer que la mujer se salte períodos. Cualquier cosa que reduzca los niveles de estrógeno puede interferir con la construcción de los huesos.

¿Fumas?

Estadísticamente, fumar tiene una correlación muy grande con la osteoporosis, a pesar de que los expertos aún no han logrado encontrar el por qué fumar sabotea los huesos. Fumar es uno de los factores de estilo de vida que peores son para los huesos.

Todos estos riesgos antes de ir a un estado grave pueden generar dolor en los huesos el cual puede ir acompañado de otras complicaciones. Si te gustó este artículo muy pronto estaré publicando otros similares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
07.27.2016 13:23 (07.27.2016)
213 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Chihuahua, Mexico
Calificación
0 votos
Recomiendalo